Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que Juntos por el Cambio se quedó afuera del balotaje contra Sergio Massa porque propuso ideas opuestas que no fueron tan extremas como las que impulsó Javier Milei. Sin embargo, Tetaz dijo que también influyó el pacto entre Massa y Milei para polarizar la elección general entre ellos dos bajo miradas radicalmente opuestas.
«Hay una angustia muy grande en nuestros votantes de JxC porque saben que las dos alternativas son malas. La gente tiene angustia y te dice que se va a tapar la nariz para votar a Milei y no elegir algo peor. Nosotros no podemos decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero muchos de nuestros votantes seguramente son antimassa», argumentó Tetaz en una entrevista para la radio La Red.
«Milei proponía cambios más extremos y el de JxC quedaba a mitad de camino y no fue capaz de enamorar. Pero, pienso que también hubo un acuerdo político entre Massa y Milei, por ejemplo, cuando votaron juntos la quita del impuesto a las ganancias, es decir, les convenía a ellos ser parte del balotaje sin JxC», explicó el economista radical.
La cambiante posición de Milei preocupa a Tetaz
«Milei se fue a dormir anticasta el domingo y el lunes se levantó antikirchnerista o antes decía que Patricia Bullrich ponía bombas en jardines de infantes y al otro día era amigo… eso es una mala señal para la sociedad. Yo creo que vienen tiempos difíciles gane quien gane, por lo tanto, es importante que la alternativa al oficialismo sea racional y capitalista», relató el excoluminsta de La Nación+.
A pesar de las incertidumbres actuales, algunos ven un futuro prometedor para Juntos por el Cambio. Señalan que dentro del radicalismo hay dirigentes en ascenso que, aunque quizás no estén listos para ser presidentes en este momento, podrían madurar y convertirse en figuras competitivas para los próximos 4 años de la Argentina.
«Hay muchos dirigentes del radicalismo que todavía no están para ser presidentes del país, pero en algún momento podrían serlo como Maxi Pullaro, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo o Facundo Manes… o sea, hay figuras que van madurando hasta que eventualmente están en condiciones de ser competitivos», resaltó Tetaz.