La decisión de Jorge Almirón tras la clasificación de Boca a semifinales de la Copa Argentina 2023 BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

La decisión de Jorge Almirón tras la clasificación de Boca a semifinales de la Copa Argentina 2023

El Xeneize volverá a jugar el viernes por Copa de al Liga.

Boca eliminó a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina 2023, en la que deberá medirse a Estudiantes de La Plata (se jugaría durante la fecha FIFA de noviembre). Tras el logró, Jorge Almirón tomó una decisión de cara al compromiso contra Unión de Santa Fe.

Tras sellar el pase a semis, la delegación azul y oro viajó por la madrugada rumbo a Buenos Aires y llegó cerca de las 4 de la mañana. De esta forma, Almirón decidió darles la jornada libre al plantel y volverá a los entrenamientos en el Predio de Boca el martes de cara a lo que será el duelo del viernes en La Bombonera ante el Tatengue desde las 21.30, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El encuentro frente a la T significó de un gran desgaste para los jugadores xeneizes, que vienen firmes en la triple competencia. Por este motivo, de acá al sábado 4 de noviembre, cuando se midan ante Fluminense en el Estadio Maracaná por la final de la Copa Libertadores, la prioridad del cuerpo técnico será cuidar el físico de los titulares.

Ante este panorama, el DT resolvería parar un mix el viernes de local con más jugadores suplentes que los habituales que van desde el arranque en los partidos decisivos, un once similar al que cayó 4-3 con Belgrano en el Gigante de Alberdi. Cabe destacar que para este partido, Boca recuperará al peruano Luis Advíncula, al colombiano Frank Fabra y al nacionalizado armenio Norberto Briasco, quienes se perdieron los últimos dos compromisos por estar en sus selecciones durante la fecha FIFA.

Cómo está Equi Fernández tras pedir el cambio en Boca contra Talleres

A los 30 minutos del segundo tiempo, el mediocampista se tiró en acalambrado y automáticamente Almirón llamó a Bullaude para que ingresara en su lugar y termine el encuentro. Si bien a simple vista se vio que se trataba de un calambre, la preocupación llegó tras ver al jugador con hielo en su gemelo izquierdo en el banco de suplentes después de salir. Luego, en ruda de prensa, el DT explicó: «Está con cansancio, con una molestia. Ya venía cargado, pero me dijo que no es nada grave. Por prevención quiso salir, porque estaba cargado. Lo vamos a recuperar pronto».

Salir de la versión móvil