Néstor Grindetti, presidente interino de Independiente y candidato a gobernador de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, quedó segundo en las Elecciones provinciales detrás de Axel Kicillof de Unión por la Patria, que sacó el 44,88%, 18 puntos más que el dirigente del Rojo. Ante esta situación, el intendente de Lanús regresará a hacerse cargo de las principales tareas que tiene en el club de Avellaneda.
Incluso, el político de 68 años tiene pensado estar presente en el Monumental este miércoles desde las 21:00 para ver el encuentro entre River e Independiente, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. A cuatro fechas para que se defina la clasificación a cuartos de final, el equipo comandado por Carlos Tevez está puntero de la Zona A con 18 puntos, es decir, una unidad más que el cuadro dirigido por Martín Demichelis.
Cabe destacar que en más de una ocasión se barajó la posibilidad de que el presidente interino del Rojo se tomara licencia, pero nunca lo hizo aunque en septiembre reconoció públicamente que se le hacía complejo «estar en el día a día del club» y que iban a tomar una decisión con la Comisión Directiva luego de estas elecciones.
Otro dato a tener en cuenta es que cuando Grindetti reemplazó a Fabián Doman, quien renunció a la presidencia a seis meses de asumir, se tomó licencia en la intendencia de Lanús. Ahora y hasta el 10 de diciembre próximo, tendrá el desafío de llevar ambos cargos en paralelo, una doble obligación que también ocupan otros dirigentes del fútbol argentino.
El posteo de Grindeiti tras perder en las elecciones provinciales
«Gracias a los millones de bonaerenses que nos votaron, les queremos decir que desde Juntos por el Cambio que no los vamos a dejar solos. Con nuestros intendentes y legisladores vamos a seguir trabajando para lograr más seguridad, mas transparencia y menos impuestos», expresó en su cuenta personal de Twitter el político que logró el 26,28% (1.895.872 votos) en la provincia de Buenos Aires.