En la noche del 3 de octubre, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Harvard. Allí habló de diferentes temas pero lo más relevante llegó cuando tuvo que exponer acerca del presente político de la Argentina, del cual destacó el rol que tomó Javier Milei. Tal es así que el fundador de Juntos por el Cambio deslizó que estaría dispuesto a colaborar en un eventual Gobierno liberal.
Ante esto, miembros de su propio espacio salieron a cuestionar al exmandatario y a criticar su falta de compromiso con Patricia Bullrich, candidata a presidenta. Sin embargo, el aspirante a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, quien además es familiar del expresidente, lo defendió de las declaraciones de dirigentes del radicalismo.
«No hay ninguna duda del compromiso que tiene Mauricio Macri con el espacio. Incluso los que han perdido en la interna están trabajando junto a nosotros. Horacio Rodríguez Larreta lo hace con Patricia y en la Ciudad con proyectos que tenía el radicalismo», argumentó el candidato a jefe de Gobierno porteño en defensa de su primo, según NA.
Además, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que también integrará a su equipo a los «mejores dirigentes de la coalición» opositora, en el caso de ganar las elecciones. De esta manera, dejó un mensaje similar al del expresidente de la Nación, que es el que quieren instalar en Juntos por el Cambio para restarle votos a Javier Milei.
Más de Jorge Macri
Por otro lado, el funcionario del PRO criticó al exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde: «La gente se merece un respeto más profundo de los que tenemos responsabilidad pública. Noto como una desconexión con la realidad y es algo que no puede pasar por el momento que vive el país», cuestionó el dirigente.