Sin lugar a dudas, se trató de uno de los participantes más explosivos, directos y polémicos de Gran Hermano, el programa que llevó adelante Santiago del Moro a través de la pantalla de Telefe. Walter Santiago, más conocido por todos como Alfa, logró ganarse el cariño de parte del público que lo apoyó hasta su salida de la casa más famosa del país.
Esta vez, fue noticia por lo que decidió contar en una charla con Juan Etchegoyen en Mitre Live, donde aseguró que le ofrecieron ingresar al mundo de la política. “Me llamaron de infinidad de partidos políticos y me ofrecieron dinero para estar en listas de diputados, en su momento me ofrecieron 80 mil dólares para estar en una lista, nada más que una lista testimonial porque yo arrastraba gente. De ninguna manera, no voy a estar borrando con el codo lo que escribo con la mano», lanzó.
“Yo tengo una sola manera de ser, digo lo que pienso y hago lo que digo, yo estoy cansado de ver como la Argentina se está cayendo a pedazos. La gente no tiene ni idea que en los últimos días nombraron en planta permanente a más de dos mil personas, ¿qué significa eso? como me voy te nombro con un puesto permanente los que estaban contratados y quedas ya enganchado», disparó Alfa.
«La gente no tiene idea lo que se están robando, la gente no tiene idea lo que se llevan los que manejan las cajas de los planes, yo no estoy en contra de que ayuden a los pobres y haya planes para la gente que necesita pero si que corten con los que manejan esos planes», aseveró ante la atenta mirada de Juan Etchegoyen.
Inmediatamente, Alfa decidió ir por más. “¿Qué pasó en Chaco? ¿Cómo puede ser que un tipo que es puntero político le encuentran en la casa 6 millones de pesos en efectivo? Imaginate que si esa plata la tiene en la casa la que manejan, ¿como puede ser la cantidad de propiedad y de autos que tenía?», apuntó
«Estamos hablando de una familia y en el Chaco, como puede ser que el país siga así, por el manejo de la política, yo no me prendo en ninguna. A mí me ofrecieron 80 mil dólares y no es que no me hacen falta, si yo colaboro con alguien va a ser gratis y ad honorem», finalizó sin guardarse absolutamente nada.