La Iglesia Católica le envió un mensaje a los candidatos presidenciales en el elecciones generales que se aproximan. La cúpula del catolicismo, en Argentina, lanzó un comunicado en la previa a las votaciones del próximo domingo. Los representantes de la Iglesia apoyaron al diálogo y a la concordancia entre el ganador y los competidores.
Según informó NA, a través de un documento publicado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), el sector eclesiástico direccionó un pedido a los candidatos a presidentes: «A poco de cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia y del estado de derecho, reiteramos nuestra disposición, en actitud de escucha, para promover y facilitar el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales con el objetivo de que se alcancen los acuerdos que nuestra Argentina necesita», reza la carta.
«Por ello, concurrir a votar en paz, el próximo 22 de octubre, será una contribución para afianzar una democracia que signifique ciudadanía plena, ejercicio de derechos, que asegure condiciones para el bienestar de nuestro pueblo, que supere la fragmentación, con sensibilidad social, que garantice igualdad de oportunidades, con independencia económica«, añade el documento.
La Iglesia Católica se anticipó a los resultados y ya le exigió el diálogo a quien triunfe en las urnas este 22 de octubre: «El voto expresa la voluntad popular y exige a los candidatos que triunfen en la elección, disponerse a resolver los graves problemas que enfrentamos, con la cooperación y ayuda de todos los demás, bajo el principio de que nadie se salva solo«.
La titulación de la carta utiliza una cita del Papa Francisco en la que subraya «la construcción de la paz social de un país es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos«. «En estos tiempos en nuestra Patria, en América Latina y en el mundo, el diálogo y la escucha deben convertirse en instrumentos permanentes de justicia y paz, fortaleciendo la amistad social», agrega el textual.