En el tercer bloque del debate presidencial, Javier Milei tuvo sus dos minutos para exponer sobre trabajo y desarrollo económico. En este punto, el candidato de La Libertad Avanza se siente cómodo pero se encontró con una Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, combativa que hasta se animó a imitarlo durante su turno a réplica.
El dirigente libera sostuvo que «el crecimiento económico implica acumulación de capital, pero nadie va a invertir si no puede ganar plata, y si usted gana dinero, no va a seguir si no le respetan derecho a propiedad. La casta lo único que hace es consumir capital con su modelo de gasto, emite dinero, genera inflación que es un impuesto que distorsiona los precios, se endeuda, genera Riesgo País y falta de financiamiento y caen los salarios», criticó.
Frente a esto, la dirigente del FIT apretó el botón de derecho a réplica y cargó contra el diputado nacional. «Cuando Javier Milei te habla en difícil lo hace para ocultar su verdadero plan. Indemnizaciones afuera, licencias afuera, aguinaldo, afuera«, imitó la candidata del Frente de Izquierda en referencia a un viral video del candidato a presidente que ganó en las PASO.
«Si sos monotributista o no registrado ya estás afuera pero con lo que propone Milei no vas a estar mejor, no te van a dar los derechos que no tenés. La única que defiende Milei es la libertad de que te exploten sin límites», contestó Myriam Bregman durante sus segundos para responderle a Javier Milei, quien también tomó la misma medida para responderle.
«Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas. Es tu caso Myriam. Habla de reducir la jornada laboral para generar puestos de trabajo. ¿Por qué no llevamos la jornada una hora un día así hay para todos?», ironizó el fundador de La Libertad Avanza. «Es como decir que se modifica la ley de gravedad con un decreto. Como si esto fuera poco, dice que el salario debe estar por encima de la canasta básica que sería maravilloso pero con las cosas que vos proponés en vez de tener más vamos a tener menos y vamos a tener un nivel de desempleo enorme y empresas quebradas que seguro vos vas a querer nacionalizar», sentenció.