La elegida por Javier Milei para Cancillería, Diana Mondino, dijo que el legado de Mauricio Macri es «enorme» y puso en duda que apoye a Patricia Bullrich. «Macri sigue dando cátedra de convivencia democrática», expresó, y agregó: «Por ejemplo, los debates son en gran parte gracias él: como candidato los fomentó y su gobierno los hizo ley».
«Su legado presidencial es enorme, sobre todo en el respeto a las instituciones. Macri es un verdadero caballero», publicó la candidata a diputada libertaria en sus redes sociales. «Y el candidato de Macri es Patricia», le respondió Miguel Braun, exsecretario de Comercio Interior durante el mandato de Cambiemos.
«Lo dudo», respondió Mondino, para echar sal en la herida de un sector del PRO que se queja de que Macri no juega a fondo para Patricia y que prefiere a Milei. Los últimos coqueteos del expresidente con el libertario y el enojo público de Bullrich hicieron estallar a Juntos por el Cambio, a tal punto que José Luis Espert directamente le pidió al expresidente que se fuera de la alianza.
La advertencia fue aprovechada por el candidato libertario Ramiro Marra, que invitó a Macri a sumarse a La Libertad Avanza. «Juntos existe por Macri y ahora lo critican», dijo Carolina Píparo, candidata a gobernadora bonaerense de Milei. Esta crisis se da en Juntos por el Cambio a pesar de los esfuerzos del PRO por mostrar a Macri distanciado del libertario, informó La Política Online.
Macri venía muy disciplinado en la campaña de Bullrich, pero su viaje a Estados Unidos cambió al panorama y volvió a elogiar a Milei. Además del guiño sobre el «apoyo» en el Congreso a su eventual gobierno, el expresidente ya había esquivado el lunes en Miami una crítica contra el libertario.