Patricia Bullrich profundizó su acuerdo con Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. La exministra de Seguridad afirmó que no se trata de una alianza, sino que tiene que ver con el final del kirchnerismo. Explicó que su principal objetivo para apoyar al líder de La Libertad Avanza es que Sergio Massa no llegue a la presidencia como una continuidad de la decadencia.
La titular del PRO tomó la decisión, este miércoles, de expresar su acompañamiento a Javier Milei. El próximo balotaje se definirá si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o La Libertad Avanza se hacen con el poder. Entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron reunirse con el economista libertario para pergeñar una sociedad que ayude a darle impulso a la oposición.
En diálogo con Radio Mitre, la excandidata a presidente explicó los pormenores del acuerdo con La Libertad Avanza y se metió en la interna dentro de la coalición: ”Algunos se arrastran hacia Sergio (Massa) sabiendo lo que significa. Hace mucho tiempo que en JxC hay ideas distintas y las internas las llevaron a su máxima tensión«, manifestó en una entrevista con Jorge Lanata.
“La razón por la que no se elige a Milei, es una razón que tiene que ver con que si vos sos neutral, desde mi punto de vista, estás apoyando al gobierno, ese es el problema. Hoy la neutralidad juega a favor de la continuidad, no da el cambio”, añadió la presidenta del PRO y la candidata que compitió en las elecciones generales.
Patricia Bullrich dejó en claro que el apoyo a Javier Milei no tiene nada que ver con un acuerdo político. Insistió que la misión es ponerle un freno al avance del oficialismo con Sergio Massa a la cabeza: “Nuestra decisión va más allá de Milei, tiene que ver con qué Argentina queremos para los próximos años”, sentenció la exministra de Seguridad.