Manchester United obtuvo una victoria clave el martes por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League. En la última jugada del partido, André Onana atajó un penal que impidió el empate del Copenhague. Tras el encuentro, Alejandro Garnacho posteó una foto con él y le agregó emojis de dos gorilas, situación que destacó una polémica, pero el propio arquero camerunés salió a defenderlo.
Si bien el tuit del joven delantero de la Selección Argentina duró apenas unos minutos, debido a que el club inglés rápidamente se le informó sobre las posibles consecuencias, las autoridades británicas aún podrían acusarlo de incumplimiento de las pautas sobre comentarios en redes sociales con sensibilidad racial.
Más allá del revuelo que se armó, lo cierto es que el mensaje del Bichito dentro de los Diablos Rojos. De hecho, este jueves Onana salió a bancarlo en su cuenta oficial: «La gente no puede elegir con qué debería ofenderme. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá». Segundos después también compartió una foto junto al atacante de 19 años y el emoji de dos manos con diferente tonalidad de piel chocando.
La curiosa acción de Garnacho antes de la crucial salvada de compañero
Luego de la infracción de Scott McTominay dentro de su propia área que le dio una chance inmejorable a la visita de rescatar un punto de su visita a Old Trafford, la gran mayoría de los jugadores de los Diablos Rojos buscaban convencer al árbitro Marco Guida de que de marcha atrás en su decisión, mientras que Garna se quedó parado en el centro de su área.
Las cámaras captaron al nacido en Madrid destruyendo el punto del penal, para complicar lo máximo posible la futura ejecución de Larsson. Finalmente la acción del «Bichito «17» tuvo su resultado deseado, el disparo del sueco no fue el mejor y eso le permitió a Onana, que adivinó el palo correctamente, lograr rechazar su remate y decretar la victoria del dueño de casa; que sumó sus primeros tres puntos en fase de grupos del certamen continental.