La Legislatura Bonaerense está en el ojo de la tormenta por el caso de Julio «Chocolate» Rigau. El puntero del peronismo fue interceptado por personal policial con 48 tarjetas de débito de empleados del parlamento y más de un millón de pesos. A partir de esto, comenzó una investigación sobre el desvío de fondos en la provincia de Buenos Aires producto de la denuncia que realizó un hombre en situación de calle.
Sin un nombre que lo identifique, el sujeto habló con Telenoche y aseguró haber visto al dirigente en varias oportunidades sacando plata y atinó a pedirle algo para comer pero se lo negó: «Yo le pedí 100 pesos, algo para comer y me dijo ‘no tengo’ y le dije ‘no tenés tránsfuga, mira una banda de plata tenés le robas a la gente'», indicó el sujeto.
Luego de esto, reveló cómo fue el día que detuvieron a Chocolate Rigau: «Yo estaba acostado y escuchaba que estaba sacando mucha plata, una banda de plata, del primero al último cajero. Sacaba tarjetas, tarjetas y tarjetas. Fui corriendo a la garita y le dije mira hay un chabón que tiene una banda de tarjetas de toda la gente, no sé quién será. Vino el de la garita para acá caminando y llamó al patrullero», comentó.
«Agarraron una banda de tarjetas y plata. No sé como dos millones sacó», añadió el hombre. Sin embargo, el tema no quedó allí porque no era la primera vez que sacaba dinero de trabajadores de la provincia de Buenos Aires. «Yo lo había visto antes. Avisé primero, llamé al patrullero y no vino ninguno. La primera vez lo seguí, se iba para allá derecho cuando la Plaza San Martín y tenía un bolso negro con plata», precisó.
Mientras todo eso ocurría, reconoció que él se «hacía el dormido» mientras escuchaba el ruido de los cajeros sacando dinero una y otra vez. «Lo vi varios días y me preguntaba qué va a hacer con tanta plata», completó el hombre en situación de calle, que fue el que desató la investigación dentro de la Legislatura Bonaerense y que ahora tiene como imputado al puntero del peronismo.