Lomas de Zamora: el escándalo de Martín Insaurralde no impactó en triunfo de Federico Otermín POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Lomas de Zamora: el escándalo de Martín Insaurralde no impactó en triunfo de Federico Otermín

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense obtiene el 49,82%.

Con cerca del 50% de los votos, Federico Otermín logró un triunfo rotundo en Lomas de Zamora, superando en nueve puntos su performance electoral en las PASO. Los números marcan que el escándalo del yate que derivó en la renuncia de Martín Insaurralde al gabinete de Axel Kicillof y a su candidatura a concejal en Lomas no hizo mella en el caudal electoral del peronismo lomense.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense obtiene el 49,82%, casi el doble de lo que consigue su inmediato competidor, el exjefe de Gabinete local Guillermo Viñuales (Juntos por el Cambio), que apenas supera el 25%. El candidato libertario Antonio Volponi supera los 20 puntos.

En Juntos por el Cambio, el resultado generó un fuerte malestar interno. Las primeras críticas de Patricia Bullrich se centraron en el foco que hizo su espacio en el último tramo de la campaña: «Fue un error hacer campaña con el yate de Insaurralde», habían expresado desde la colación a La Política Online antes que se conocieran los resultados oficiales.

Eso resuena en Lomas de Zamora, donde la candidata presidencial de Juntos cerró su campaña, buscando capitalizar el escándalo del exintendente lomense. «Fue peor de lo que podíamos pensar», dijo un dirigente de la coalición que se había opuesto a excavar en el caso de Martín Insaurralde, en detrimento de «un perfil propositivo» de la campaña.

Apenas conocido el escándalo, el bloque de Juntos —con el impulso de las alas más duras— impulsaron una destitución de Insaurralde, intentona que no fue vista con buenos ojos por el sector que lideraba la boleta local a octubre. «Ahora el diario del lunes nos da la razón», dijo otra voz que interactúa en el larretismo y que admitió «un fuerte crecimiento» del peronismo en el distrito.

«Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses», expresó Otermín, que además celebró la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación.

Salir de la versión móvil