Luis D’Elía, líder de la agrupación Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, afirmó que el atentado del grupo Hamás en Israel fue una contraofensiva por los 263 palestinos que murieron en días anteriores a manos del ejercito comandado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Según D’Elía, el funcionario Netanyahu venía de una mala imagen porque quería imponer reformas laborales a los israelíes y para mejorar su imagen inventó un conflicto con el país vecino y se le fue de las manos.
«En el último año de Benjamín Netanyahu tuvo una pésima relación con la sociedad israelí y quería imponer una serie de reformas jurídicas y laborales fuertemente rechazadas por la población israelí. Tuvo movilizaciones de 500.000 personas toda la semana y nos lo contó recién un colega que está trabajando allí en Israel y nos dijo que había mucha imagen negativa del primer ministro israelí.
«En los últimos días, agotado por la situación interna, este pillo de Netanyahu hizo una vieja fórmula del fascismo que es armar un conflicto afuera para resolver los problemas de adentro…, no tengo la menor duda. En 60 días y en distintos episodios hubo 263 palestinos muertos, yo no comparto la reacción de Hamás, pero no me gusta que me tomen por estúpido«, señaló el miembro de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
«Antes de la reacción de Hamás, desde Israel calentaron el clima con 263 muertes. Es la vieja fórmula del fascismo resolver problemas internos de un Estado creando conflicto afuera. La verdad es que no quiero que me cuenten la mitad de la película.
Esperamos que se escuche la voz del Papa Francisco junto con la voz de cancillerías importantes del mundo», insistió el dirigente social de 66 años.
«Estoy viendo el agravamiento de la atención militar en el mundo con esto digo este y acá hay situaciones muy complejas. En Gaza hoy no está quedando piedra sobre piedra y no sé realmente cómo va a terminar esta historia, por eso hay terroristas de los dos lados. El pueblo palestino tiene una interna muy fuerte desde hace 75 años», aseguró D’Elía.
D’Elía reivindicó a Sergio Massa por contener la suba del dólar blue
«La campaña se ha transformado en una fragua que devela de alguna manera la calidad de los candidatos y me parece que en esto Massa ha sacado alguna ventaja importante. Han construido un escenario desde la oposición de desestabilización financiera permanente y Massa se ha transformado en un atrevido, un tipo capaz de ir a fondo para resolver los problemas», indicó D’Elía.
«Hay que entender que con solo la compra de 2 millones de dólares en cuevas te pueden arman una devaluación en la Argentina, o sea, 20 arbolitos en la calle inventan una historia. Esto cualquiera que tiene un poquito de calle en el microcentro o en Congreso sabe cómo esto funciona. Los arbolitos y los medios en cadena construyen una devaluación«, manifestó el dirigente gremial.
«Es fácil armar una una movida cambiaria devaluatoria y también es fácil cortarlas si se tiene coraje político. Algunos que compraron (en las cuevas) están ligados a una financiera de Ramiro Marra. Me parece que empieza un tiempo distinto, la primera vez que, a pesar del golpe financiero, no han logrado afectar el ánimo electoral en la sociedad y me parece que se va consolidando la figura de Massa», concluyó.