Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, se manifestó en desacuerdo con aquellos argentinos (37%) que votaron a Sergio Massa en las elecciones generales presidenciales y los acusó de premiar a un candidato que dejó números horripilantes en términos socioeconómicos. En ese sentido, Juez marcó un apoyo indirecto a Javier Milei en el balotaje y pidió castigar la corrupción.
«¿A donde voy a ir con el delincuente de Massa? Ni medio metro le voy a dar a Massa, porque lo conozco, es un tipo que se llevó puesto casi 2 puntos del PBI (con el plan platita mediante gasto público) en 60 días en una campaña electoral, despilfarrando los recursos y, además, destrozo a la economía», arremetió Luis Juez en una entrevista para Canal Doce de Córdoba.
«Solamente en la Argentina pueden votar a un tipo que deja un dólar a 1100 pesos, 140% de inflación anual con la mitad de los argentinos pobres. En un momento donde la corrupción… Esto lo que deberíamos estar cuestionándonos los
dirigentes políticos», disparó el exembajador argentino de Ecuador sin tapujos.
«¿Por qué la gente no castiga la corrupción? A la gente no le importó lo de Martín Insaurralde, lo de las tarjetas de la corrupción de Chocolate Rigau, no le importa la porno política que se vio en los últimos 15 días… fue y voto, eso lo que debemos replantearnos si queremos, alguna vez, ser un país serio», insistió el exintendente de la Ciudad de Córdoba.
En un momento en el que la corrupción y los escándalos políticos han sido una preocupación constante en la política argentina, la capacidad de la sociedad para castigar o pasar por alto estas cuestiones puede tener un impacto significativo en el futuro del país. La reflexión sobre la responsabilidad cívica y la necesidad de construir una política más transparente y seria se convierten en temas relevantes a medida que Argentina se prepara para un balotaje que definirá el rumbo del país en los próximos años.
Los números de Massa en economía no son favorables
Estas preocupaciones se intensifican con el contexto económico. Massa ingresó al Ministerio de Economía con una inflación mensual del 7,4% en julio de 2022, según las estadísticas oficiales. Si bien logró reducir la tasa inflacionaria en los meses siguientes, la situación económica se deterioró nuevamente, con un aumento significativo de los precios, alcanzando un incremento del 124,4% interanual hasta agosto.