Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, manifestó que jamás va a votar a favor de Sergio Massa porque considera que es parte de un movimiento político que representa la mentira y el enriquecimiento ilícito. Sin embargo, Juez no se animó a definir su voto en favor de Javier Milei, pero dijo que lo iba a pensar y pidió a JxC que se tome el tiempo necesario para dar el apoyo final.
«Todavía no pasaron 72 horas de elección, hay que tener prudencia, mesura dentro de nuestra coalición. Si alguna vez nos eligieron la gente era porque pretendíamos ser un espacio racional y tranquilo. Intentamos crear una propuesta, fracasamos por nuestros propios errores y ahora, ¿Por qué tenemos que salir desesperadamente a firmar un cheque a uno u otro?», expresó Juez en la radio La Red.
«Tenemos límites, cada uno de nosotros los tiene, el kirchnerismo es la corrupción, la mentira, el enriquecimiento, la basura, el robo, para mí es un límite ético. Ninguno de los dos candidatos del ballotage nos garantiza el proyecto argentino que queríamos, porque son dos caras de una misma moneda. Milei fue un producto del peronismo para robarnos por derecha los votos a Juntos por el Cambio, hacernos bosta ¿Ahora lo vamos a premiar?», preguntó el exembajador argentino en Ecuador.
«No me van a empujar a tomar decisiones apresuradas, pero sé perfectamente qué clase de embustero, fullero, mentiroso y tramposo es Sergio Massa, o sea, es todo lo que está mal», argumentó el exconcejal de la Ciudad de Córdoba. Luego, habló de los errores propios de JxC que le impiedieron llegar a la instancia de ballotage presidencial.
¿Por qué Juntos por el Cambio perdió?: la visión de Luis Juez
«Nosotros contribuimos enormemente con nuestras vanidades en un año y medio cagándonos a trompadas. Hicimos las cosas como el orto, porque fuimos unos valiosos increíbles, que nos faltó huevos para tomar decisión y parar a un equipo como había que pararlo, dar órdenes, y la política, la conducción presupone saber dar órdenes», comentó Juez.
«La gente está cagada de hambre, no tiene laburo, la matan en la calle por un celular y nosotros estuvimos discutiendo cuestiones vanidosas en JxC. Hicimos todo eso mal, vimos una interna salvaje, elegimos una conductora, no le alcanzó, nos faltó la nafta. Bueno, tranquilos ahora, yo no voy a trabajar para el kirchnerismo ni que me muera, pero del otro lado no confío», remarcó el exintendente de la Ciudad de Córdoba.
«La gente confió en nosotros y la dejamos en bolas, la gente tenía esperanza que nosotros íbamos a ser el límite del kirchnerismo, que nosotros íbamos a reponer los valores de esta patria y que nosotros íbamos a reposicionar el mérito, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio porque estábamos convencidos», concluyó.