Luis Majul sigue de cerca el panorama electoral a días de las elecciones presidenciales. En su programa de La Nación+, el comunicador analizó el panorama electoral y habló de los candidatos que podrían llevarse el mayor caudal de votos. No obstante, el conductor destacó que son unos comicios que parecen tener un final abierto.
De entrada, Luis Majul manifestó: “El resultado final está abierto. La única duda del equipo de campaña de Javier Milei es si le alcanzarán los votos para ganar en primera vuelta o si se verá obligado a competir en el ballotage. Sergio Massa sigue creyendo que pasará a la segunda vuelta. Y Patricia Bullrich sostiene que, con la incorporación de Horacio Rodríguez Larreta, van a superar a Massa e ingresarán al ballotage”.
“¿Quién podría discutirlo ahora mismo, a cinco días de la elección? Hay 11 millones y medio de argentinos que no votaron, o que lo hicieron en blanco, durante las PASO. Se supone que, de ese total, entre 2 y 3 millones lo harían el próximo domingo. En esa masa de nuevos votantes confía Juntos por el Cambio para llegar a la segunda vuelta”, añadió.
Por otro lado, Luis Majul señaló: Los encargados de analizar encuestas sostienen que una parte de esa masa crítica podría votar a Milei, y otra a Patricia Bullrich. Que desde la perspectiva de la pura lógica, Massa no podría sumar ni un solo voto más de los que logró en las PASO, incluidos los que les podría haber trasladado, quienes optaron por Juan Grabois.
Las teorías del periodista
“El propio Mauricio Macri vaticina que Juntos pasará a la segunda vuelta, no por los votos que fue recuperando Bullrich, sino porque Unión por la Patria no sumará ni siquiera un voto más, con respecto a los anteriores comicios. ¿El posible crecimiento de Juan Schiaretti le quitaría votos a Milei, a Patricia o a Massa? Los que hacen encuestas diarias, sostienen que el gobernador de Córdoba pesca en la misma pecera de Juntos por el Cambio”, esgrimió.
Para finalizar, Luis Majul sentenció: “Que por eso, entre otras cosas, Bullrich no terminaría de despegar. Como sea: resulta más interesante y menos estresante analizar el posible resultado que las consecuencias del día después. En eso sí, la mayoría coincide: no hay escenario positivo. Todo podría llegar a ser peor”.