Luis Petri, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, manifestó que la incorporación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete nacional de un eventual gobierno de Patricia Bullrich demuestra que la unidad de JxC está garantizada. Por otro lado, cargó contra Sergio Massa y dijo que es la continuidad de la inflación, la pobreza y los planes sociales.
«Quizás hace un año atrás la necesidad de demostrar un plan económico o un programa económico o un equipo no era necesario, ahora sí es necesario porque la propia gente te lo está reclamando y a partir de allí surge la idea de incorporar a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gabinete nacional», argumentó Petri en una entrevista para Radio Rivadavia.
«Esto (la elección de incorporar a Larreta) se corresponde con este mensaje de unidad que nosotros desde el 13 de agosto le prometimos a la ciudadanía. La unidad está garantizada porque tenemos vocación, además nos lo demanda la ciudadanía. Creemos que este es el momento preciso para dar una señal de cara a las elecciones del domingo, pero también de cara al 10 de diciembre», insistió el exdiputado nacional.
«El anuncio de traer a Larreta se realiza de acuerdo a los tiempos de la campaña y también a la necesidad de dar certezas a medida que avance el proceso electoral en donde la gente te reclama y, está bien que así sea, mayores precisiones respecto de cuál es tu programa político y económico y quiénes van a ser los que lo implementen», relató el exvicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación.
Petri apuntó contra Sergio Massa
«El oficialismo no garantiza cambio, al contrario es continuidad profundización de estas políticas con aumento del gasto público, emisión monetaria descontrolada, inflación, pobreza y planes sociales. Hoy tenemos un dólar plantado en los 1.000 pesos y no sabemos en cuánto va a estar el día que nos toque asumir», afirmó el abogado y dirigente político de 46 años», indicó el oriundo de Mendoza.
«Massa está destruyendo toda la economía con tal de tener la posibilidad de ganar un voto más, profundizado los problemas económicos y ni hablar de la inflación que deja y que no sabemos en cuanto va a estar a diciembre. Todas y cada una de las medidas que tomó desde el desde el 14 de agosto hasta ahora lo único que hicieron fue impactar en aumento de precios y déficit fiscal», comentó Petri.
«Nosotros (JxC) tenemos la gobernabilidad que es la posibilidad de sostener en el tiempo esos cambios, pero además de poder llevarlos a cabo», explicó el dirigente que perdió en Mendoza la interna con Alfredo Cornejo y que desde ese momento se sumó a la lista para acompañar a Bullrich en el camino hacia la Presidencia de la Nación.