La última sesión en la Cámara de Diputados antes de las elecciones del 22 de octubre trajo consigo fuertes cruces entre dirigentes de diversos bloques. Uno de los más destacados es el que protagonizó la presidenta de la Cámara baja Cecilia Moreau, quien cuestionó duramente al diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por, supuestamente, haberla insultado por lo bajo.
Mientras el diputado de Unión por la Patria Germán Martínez hacía su uso de la palabra, la funcionaria massista lo interrumpió para interpelar a Iglesias. «¿Qué pasa, Iglesias? ¿Por qué no me decís de frente ‘pelotuda’ como me lo estás diciendo por lo bajo? Sos un maleducado, sos un misógino maleducado. Te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos. ¡Cobarde! ¡Macho de vitrina!», sentenció a viva voz.
En las imágenes, se podía ver cómo el funcionario le contestaba con enojo, aunque no se escuchó por el micrófono apagado. Cuando pudo volver a hablar Martínez, defendió a la integrante del Frente Renovador: «Nuestro repudio, presidenta, a los dichos del diputado Iglesias».
Minutos más tarde, Fernando Iglesias negó haberla insultado cuando fue su turno de hablar. Ya en ese momento, Cecilia Moreau había sido reemplazada por el vicepresidente de la Cámara, Omar De Marchi. «Desmiento terminantemente haber dicho lo que me atribuye la presidenta de esta Cámara, convenientemente ausente como lo hacía su mentor Sergio Massa cuando hablaba yo», destacó.
El cruce de Iglesias al Frente de Izquierda
Momentos antes, cuando se hacían los pronunciamientos por Israel y Palestina, el diputado del PRO cuestionó al Frente de Izquierda por justificar el terrorismo de Hamas contra Israel. «No me voy a callar porque estamos en una democracia y no en la Franja de Gaza. El trotskismo siempre fue totalitario y sectario, pero era internacionalista. Las posiciones que escucho hoy refrendadas por la diputada Bregman en el debate son el punto final de la abdicación de una teoría política que nació como internacionalista, que se ha rendido al populismo nacionalista», exhortó.
«Acá, furgón de cola del peronismo, en la justificación de un régimen fundamentalista religioso, racista, terrorista, clerical, teocrático y violadores de derechos humanos. Esto es lo que justifican. Diputada Bregman, me comprometo a pagarle el pasaje para que vaya a la Franja de Gaza con el pañuelito verde a hablar de feminismo y derecho al aborto», subrayó.