Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mala noticia para la Selección Argentina: Se confirmó la lesión de Paulo Dybala

La joya se pierde el resto del 2023 con la Albiceleste.

La Roma confirmó que Paulo Dybala sufrió ante Cagliari un estiramiento del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Como consecuencia, La Joya quedó desafectada para los compromisos con la Selección Argentina contra Paraguay (12/10 en el Monumental) y Perú (17/10 en el Estadio Nacional de Lima), por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

El tiempo de recuperación de Dybala es de aproximadamente tres semanas. Lamentablemente por esta situación también se perderá los últimos compromisos de la Albiceleste en el 2023: vs. Uruguay (16/11 en el Monumental) y Brasil (21/11 Maracaná). Recordemos que el delantero ya se había perdido el debut en las Eliminatorias Sudamericanas (1-0 a Ecuador y 3-0 a Bolivia) por una molestia en el aductor.

Cómo fue la lesión de Paulo Dybala

A los 34 minutos del partido contra Cagliari por la jornada 8 de la Serie A, Dybala intentó controlar tras el despeje de un compañero y chocó con el italiano Matteo Prati, quien quiso anticipar la pelota pero que acabó golpeando y provocando la caída del cordobés. El campeón del mundo intentó jugar pero, pasados dos minutos y bajo la atenta mirada de José Mourinho, volvió a caer al suelo entre lágrimas.

Las otras bajas de la Selección Argentina

Juan Foyth es otro de los convocados que quedó desafectado. El jugador del Villarreal se sacó el hombro de lugar en el último partido, pero su ausencia no solo tiene que ver con ese motivo: el jugador viene de recuperarse de una molestia muscular, y además la idea del DT fue la de sumar a Facundo Medina, quien tiene un perfil izquierdo, ante la baja de Lisandro y la ausencia de Marcos Senesi por una decisión táctica.

El defensor se suma a Ángel Di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez, los otros dos futbolistas que acostumbran estar en la lista de Scaloni, pero que por lesiones no pueden estar. Fideo sufrió molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, Angelito no se recuperó por completo de un esguince de rodilla y Licha volvió a pasar por el quirófano por el agravamiento de la lesión que sufrió en el pie derecho en abril del corriente año.