El escándalo protagonizado por Martín Insaurralde sigue dando que hablar. Tras la renuncia del ahora exjefe de Gabinete bonaerense, aceptada por el gobernador Axel Kicillof, algunos dirigentes de Unión por la Patria salieron este domingo a manifestarse al respecto. A lo largo del sábado, jornada en la que estalló la polémica, el oficialismo se manejó con hermetismo. Pero en las últimas horas, se refirieron al respecto José Ignacio de Mendiguren y Juan Grabois.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, calificó como “terrible” el affaire protagonizado por Insaurralde. En declaraciones a Radio 10, el dirigente del Frente Renovador afirmó no compartir “en lo más mínimo” ese comportamiento porque “le hace muy mal a la política” en momentos en que “se tiene que recuperar la credibilidad de la gente”.
“Creo que Sergio (Massa), no lo comparte en lo más mínimo. Hay que condenarlo, sin lugar a dudas. Y estoy seguro, conociéndolo a Sergio, que va a poner en marcha las investigaciones necesarias sobre de dónde surgieron esos fondos”, dijo De Mendiguren. El funcionario evaluó que el comportamiento del exintendente de Lomas de Zamora “es muy malo para la política, porque esto es la antipolítica”.
“Hoy lo que nos está pasando, o estamos viendo, es que la gente está muy enojada. Acá y en el mundo… Yo creo que esto no es la política. Lo de Insaurralde es la antipolítica. Es llamar a la antipolítica y por eso lo condeno con toda mi fuerza”, profundizó De Mendiguren. Por último, indicó que “la gente está muy enojada con la política acá y en el mundo. Desde la pandemia, la gente en el mundo se enojó con la política. No ganó un solo oficialismo en el mundo. (Emmanuel) Macron ganó por dos votos, pero se la llevó a (Angela) Merkel”.
Por su parte, Grabois, exprecandidato a presidente por Unión por la Patria en las últimas elecciones primarias, celebró la decisión de Kicillof de echar a Insaurralde. “Bien Axel. Se predica con el ejemplo y el ejercicio riguroso de la autoridad. Se conoció el hecho, se analizó su veracidad y en horas el gobernador tomó una resolución. No es moralina, es respeto al pueblo que no puede tolerar más privilegios ilegítimos. Corruptos no”, escribió el líder del MTE en su cuenta de la red social X.
“La militancia popular es capaz de tragarse muchas cosas por la patria, pero yates en Marbella no, menos cuando tenemos 40% de pobres”, sostuvo Grabois. Y remarcó: “Ahora que nada nos desmoralice, porque los que dejamos jirones de la vida por una Argentina humana, justa y soberana, jirones de nuestra juventud, dejamos nuestras familias, nuestra salud, pelándonos el alma, somos muchos más que las alimañas que utilizan nuestras banderas, que las embarran y pisotean, para vivir como magnates”, cerró.