Con un escenario de balotaje en Argentina, el país quedó dividido prácticamente en dos. De un lado están los que defienden la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y lo quieren como presidente, mientras que del otro están los que apuestan a un cambio y votarán por Javier Milei. En este marco, el economista planea aliarse al ala dura de Juntos por el Cambio, en la que está el PRO y Republicanos Unidos.
Este último espacio es representado por Ricardo López Murphy, quien en diálogo con Radio 10 reconoció que trabajará para que La Libertad Avanza triunfe el próximo 19 de noviembre. «Massa no tiene nada que ver conmigo. Voy a combatir a quienes quieran a apoyar a Massa en el balotaje», adelantó el diputado nacional sobre la interna que se viene en el macrismo.
«Todavía me cuesta entender como el gobierno de Alberto Fernández logró revertir las PASO. Creía que iban ser castigados en las urnas y resultaron premiados. La ciudadanía no compartió mi valoración de este gobierno y no he logrado una buena explicación», analizó López Murphy acerca de los votos que logró Unión por la Patria en comparación con las PASO 2023.
Además, recordó el caso de Martín Insaurrlde, quien se fue a un yate de lujo con un dinero que se desconoce de donde salió, y planteó: «Sigo sorprendido por la revalorización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Estoy evaluando el problema que tenemos, que terminaría con sus figuras principales a cargo y lo de Insaurralde o Chocolate debió causar un efecto devastador y no lo causó», afirmó.
Por último, le consultaron al dirigente de Juntos por el Cambio acerca de lo que fue el resultado que obtuvo Patricia Bullrich, candidata del espacio que quedó con el 23%: «Se han cometido errores, no hay dudas. La incapacidad de capitalizar eso nos da una lección pero sigo creyendo que el resultado favorable a Alberto Fernández me ha llenado de asombro, es la verdad. Fue contradictorio el voto de la ciudadanía con mi percepción», admitió.