La situación económica en Argentina es cada vez más delicada y ahora el dólar blue se elevó hasta por encima de los $1.000. Sin embargo, desde el Gobierno nacional la única explicación que dieron es que Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, promovió a realizar una corrida cambiaria. Por su parte, Sergio Massa no habló del tema y el expresidente Mauricio Macri arremetió contra él.
El fundador del PRO sostuvo que el Gobierno «perdió totalmente el rumbo y lo único que hace es mentir» y cargó contra el ministro de Economía: «Massa dice que va a terminar con la inflación, justo él que nos está llevando a la hiperinflación«, afirmó el exmandatario argentino, quien respaldó a Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, en la contienda electoral.
«En el debate se notó claramente que la que se plantó y no va a dar marcha atrás es Patricia. Tiene los valores, la convicción y la espalda política necesaria para cambiar definitivamente la Argentina. Patricia va a demostrar en el ballotage con Milei que ella es la única que está preparada para llevar adelante el cambio a fondo», añadió Mauricio Macri.
Además, recordó que cuando asumió «la Presidencia me sentía sólo, teníamos apenas cuatro gobernadores» pero que «ahora hay una estructura sólida, con gobernadores, senadores y diputados que van a apoyar a Patricia para hacer el verdadero cambio. Es algo que no se puede hacer solo porque si vas solo se te meten en un minuto las mafias que quieren mantener sus privilegios», completó, según NA.
Seguido a esto, el dirigente de Juntos por el Cambio prometió que «cuando asuma Patricia va a haber previsibilidad y la gente va a saber que se levanta todos los días y puede ir normalmente a trabajar, sin que te roben, porque como dice nuestra candidata vamos a tener un país ordenado», aseguró el expresiente de la Nación en una recorrida por Misiones.
Por último, lamentó que «ninguno se anima a poner una fábrica acá por los impuestos que cobran, las trabas que te ponen» y que eso será algo a cambiar desde el 11 de diciembre del 2023. «Si no hay inversión no se genera empleo«, enfatizó Mauricio Macri en lo que será una de las premisas de su espacio si llegan a la Presidencia.