Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri confesó que su hija de 11 años le aconsejó que tiene que “apoyar” a Javier Milei

Las declaraciones del expresidente generaron una ola de reacciones en las redes sociales y en los medios de comunicación.

En medio del tembladeral en Juntos por el Cambio por el apoyo público de un sector del PRO al candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) rumbo al balotaje contra Sergio Massa (Unión por la Patria), Mauricio Macri rompió este viernes el silencio al respecto. El expresidente y fundador del partido amarillo es uno de los dirigentes de la oposición que se escudarán detrás del libertario para votar en contra de Massa el próximo 19 de noviembre.

Durante una entrevista brindada a Radio Mitre, Macri contó este viernes que su hija Antonia, de 11 años, le dijo en una charla íntima que tuvieron sobre la actualidad política que tenía que “apoyar” a Milei. “Para mi sorpresa, Antonia me dijo: ‘Papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei’. Si Antonia me dice eso, para mí es palabra sagrada”, subrayó Macri ante el periodista Eduardo Feinmann.

En la misma línea, agregó: “Si votara lo haría por Milei, no tengo dudas, porque Antonia quiere un cambio”. Las declaraciones del cofundador de Juntos por el Cambio se dieron en el marco de las crisis interna que generó en esa coalición su respaldo y el de Bullrich al libertario, puesto que otros espacios, como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, rechazaron esa postura y fustigaron duramente a sus exponentes.

No es la primera vez que el ex jefe de Estado detalla comentarios políticos emitidos por su hija más pequeña. En otra oportunidad, reveló que, ante la crisis económica del país, la niña le pidió irse a estudiar al exterior. “Espero que no me esté viendo. Tres veces ya, Antonia, que tiene 11 años, me dijo que quiere ir a terminar de estudiar afuera. La saqué cag*ndo. ‘Si vos te vas, yo me muero. Te quedás conmigo’”, supo revelar ante las cámaras.

Macri ratificó su apoyo a Milei rumbo al balotaje presidencial

“Es el único camino que tiene la Argentina hoy”, enfatizó Macri sobre Milei durante la entrevista. En esta línea, aclaró que el libertario es “el que lidera el cambio”, tras lo cual, instó: “Tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyarlo sin nada a cambio”, subrayó. “Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene Argentina. Seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido”, puntualizó.

Consultado sobre si dinamitó Juntos por el Cambio con la decisión de Milei, el exmandatario respondió: “No se rompió Juntos por el Cambio, no al menos el que fundé yo. Es el mismo, con sus problemas, con sus conflictos internos. Sigue estando ahí y está frente a una nueva disyuntiva”. “Hay gente a la que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich le ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes”, consideró.

Seguidamente, defendió la postura de la titular del PRO: “Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene”. Al justificar su decisión de apoyar públicamente a Milei, subrayó: “Ella con su visión y su realidad confirmó algo a lo que adhiero: ‘Somos el cambio o no somos nada’. Creemos que seguir con esta cultura del poder oscura en la Argentina nos va a llevar a más pobreza, exclusión y va a seguir haciendo que nuestros jóvenes se vayan”.

“Llegó la hora de sanar como lo hicieron Patricia y Javier”, enfatizó Macri. Y exhortó: “Les pido a todos que entendamos que tenemos que reconciliarnos. Nos tocó perder esta interna abierta del cambio. Con la misma humildad que lo hicimos con Milei, lo tenemos que hacer todos. Lo que pasó en la campaña, ya pasó”, concluyó el exmandatario, en referencia a la derrota de la coalición opositora en las elecciones generales.