Las elecciones 2023 están cerca de definirse y Mauricio Macri, fundador de Juntos por el Cambio, anunció su apoyo a Javier Milei. Previo a esto, su espacio quedó tercero con el 23% de los votos en manos de Patricia Bullrich, lo que generó sorpresa dentro de la coalición que ahora se encargaron de analizar los motivos de la derrota del 22 de octubre.
El propio exmandatario analizó este fenómeno y explicó algunas de las causas que generaron este desenlace: «Algunos dicen porque no fui candidato o porque dije tarde que no era candidato o porque lo dije demasiado temprano, entones la campaña fue demasiado tiempo y demasiado dura», indicó el exmandatario argentino en una entrevista con PPT.
También reconoció que no pudo convencer «a tiempo a Horacio Rodríguez Larreta de que se bajase porque la propuesta que él planteaba de la cosa amplia no era lo que la gente veía y eso nos desdibujó e hizo que Milei se quedase con la imagen del cambio», lamentó Mauricio Macri que dejó en claro que su candidata es Bullrich y hacia el libertario solo hay un apoyo para el cambio del esquema político.
Los radicales
Por otra parte, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la Unión Cívica Radical (UCR), espacio con el cual tuvo fuertes cruces recientemente porque ellos no quieren apoyar a Milei: «Los radicales no son solamente los que hablan, son más. Radicalismo es tener una evolución. Todos aprendimos, hay una camada de muchos radicales jóvenes y no tan jóvenes que se han modernizado en sus ideas. Realmente tenemos una relación espectacular con ellos», aclaró.
«Hay gente que agrediendo quiere decir ‘somos radicales’ y no es así. Trabajé con ellos como gobernadores e hicimos cosas maravillosas», señaló. Además, sostuvo que «hoy la sociedad giró a decir la cultura del trabajo, emprender, esfuerzo personal, meritocracia y hay un sector que quedó ahí en eso de que no pueden valerse por sí mismos. La interna tal vez nos perjudicó mucho y la representación del cambio quedó en Milei», cerró.