Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña de Patricia Bullrich, luego de meses de coqueteos con Javier Milei. «He apoyado a Patricia desde el primer día que me dijo que quería ser candidata y estoy acá militando su candidatura, repartiendo su boleta», expresó el expresidente en Rafaela, escoltado por José Núñez, quien encabeza la lista de diputados santafecinos de Juntos por el Cambio y la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia.
A menos de dos semanas de las elecciones, Macri hizo su primera aparición pública en campaña para despejar dudas sobre su apoyo a Bullrich luego de intercambiar elogios con el líder libertario que puso en tensión a la coalición. Semana atrás, la misma, Bullrich tuvo que salir a cuestionar públicamente al expresidente cuando dijo que Juntos por el Cambio debía acompañar en el Congreso a Milei si ganaba, informó La Política Online.
«No es el momento», contestó Patricia en medio de la campaña. De esta manera, Macri viajó a la localidad de Rafaela, bastión de Omar Perotti que el gobernador acaba de perder en manos del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, en una actividad de campaña que lo tuvo como protagonista y ya no en un acompañamiento tibio para eventos de magnitud como la foto que se tomó en la previa al segundo debate en un hotel cercano a la Facultad de Derecho de la UBA.
«Creo de verdad que Argentina debe volver a ser un país dentro de la ley, donde nos respetemos, y eso, por su experiencia y coherencia, por su firmeza, por su honestidad, por el equipo que tiene atrás, por los más de 10 gobernadores que vamos a tener, es la persona y el espacio que va a llevar adelante el cambio que todos queremos», destacó Macri sobre Bullrich.
«Tenemos que apostar a que toda esta experiencia que hicimos juntos, y eso incluye terminar con el desastre de la inflación, se quiebran los sistemas de salud y tantas cosas más, tenemos que terminar con el despilfarro y los Plan Platita, donde siempre queda algo en el camino por parte de los que los administran: venimos a terminar con este sistema oscuro, perverso y corrupto y el camino es con Patricia Bullrich» expresó el expresidente.