Mauricio Macri se ha mostrado firme juntos a Patricia Bullrich de cara a las elecciones que se aproximan el próximo fin de semana. El ex Presidente, ante las dudas ocasionadas por sus declaraciones, decidió tomar la posta. En los últimos días recorrió diferentes puntos del país con la boleta de su exministra de Seguridad y así confirmar su apoyo.
El exmandatario estuvo rodeado de algunos cuestionamientos luego de que se presentara en la Universidad de Harvard y tuviera elogios para Javier Milei. Esto resonó fuertemente en las entrañas de Juntos por el Cambio. El máximo referente había puesto los ojos en un candidato que no forma parte, sino que es crítico de la coalición. Las críticas no se demoraron en llegar.
Dirigentes como José Luis Espert le llegó a recomendar que «se afilie a La Libertad Avanza». El radicalismo también expresó su descontento por el «guiño» del exjefe de Estado al libertario. Uno de ellos fue el referente de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que se trató de una «canallada». Ricardo López Murphy lo vio como un «error» que no se puede cometer en el marco eleccionario.
La misma Patricia Bullrich salió públicamente a mostrar su descontento por las palabras de Mauricio Macri a los alumnos de la prestigiosa universidad norteamericana. «Yo considero que no es conveniente que Mauricio Macri en este momento defienda una cosa así», había señalado la candidata a presidente de Juntos por el Cambio.
Finalmente, para bajar las tensiones y demostrar de qué lado está, Mauricio Macri arribó al país, se arremangó, agarró las boletas con la cara de Patricia Bullrich y recorrió algunos puntos del país. Estuvo en Misiones, Santa Fe y luego se subió a «La Patoneta». Allí estuvo con su candidata y juntos caminaron por las calles de Junín. De esa manera logró reivindicarse ante los miembros de su fuerza.
“Ayer estaba en Misiones, acompañando a nuestros candidatos ahí, llevándoles esta convicción de que el cambio que todos soñamos solamente lo puede liderar Patricia con un volumen político atrás que no tuvimos en 2015. En la segunda vuelta queremos dar el debate acerca del cambio que quiere la Argentina. Lo daremos seguramente con Milei”, concluyó según NA.