Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Guerra vaticina “otro 2001” en caso de que Javier Milei gane las elecciones generales

El bailarín reconocido a nivel mundial es primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Maximiliano Guerra ganó fama internacional por su arte, como uno de los bailarines más talentosos que representaron a la Argentina en el mundo. Pero en los últimos años decidió involucrarse de lleno en política tras despedirse de los escenarios. Es así que recaló en el PRO, siendo uno de los fieles laderos de la hoy candidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich. A su vez, él es primer candidato a diputado nacional en la boleta encabezada por la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

A ocho días de las elecciones generales, se publicaron este sábado fuertes declaraciones de Guerra, en referencia a un eventual gobierno del postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei. Al comentar qué cree que pasaría en el país si triunfan los libertarios, el artista señaló: “En seis meses tendremos otro 2001”. Así, hizo referencia a la crisos de aquel año en el país. Asimismo, cuestionó al candidato oficialista, el ministro de Economía Sergio Massa y calificó al gobierno de Alberto Fernández como el “peor de la historia”.

En diálogo con NA, Guerra calificó “un desastre” una eventual gestión de Milei. “Va a ser otro desgobierno. Para mí, Milei es un buen actor que le hicieron un buen guión. Le inventaron un guión y está diciendo cosas que son imposibles de llevar a cabo. Vende fantasías y espejitos de colores”, ahondó. Y continuó: “Hay cosas que plantea que para hacerlas tendría que cambiar la Constitución y para eso, le va a llevar tres o cuatro años si lo discutimos. Y va a ser un desastre. Sinceramente, si gana, vamos a ver un país en donde a los seis meses vamos a tener otro 2001, mucho problema social”.

Consultado sobre por qué cree que Milei logró tanto apoyo en las primarias de agosto, dijo que “habría que preguntarle a Massa por qué lo apoyó tanto en las PASO”. De esa manera, Guerra reflotó la sospecha que corre en Juntos por el Cambio respecto a un supuesto “pacto electoral” entre el líder del Frente Renovador y el libertario. De hecho, la propia Bullrich manifestó ello públicamente luego de denunciar una “campaña” para perjudicarla electoralmente y que sean ellos dos los principales contendientes en los comicios (y un eventual balotaje).

Por otra parte, Guerra habló de cómo sería el país gobernado por su referente política. “Me imagino un país que va a tener que trabajar muchísimo para ordenar la economía, la educación, la sociedad, los piquetes. Ver que la gente pueda reclamar, pero sin molestar al vecino. Tenemos que empezar a vivir en una sociedad normal donde podamos decir lo que pensamos con libertad, buscando soluciones en conjunto y en equipo. La sociedad va a apoyar a Patricia en eso y ella tiene el coraje, la ganas y el conocimiento. Tiene muchos años de haber visto gobiernos pasar y ser crítica”, se explayó.

“Necesitamos una persona sensata en el Gobierno que nos diga qué vamos a hacer para resolverlo y cómo lo vamos a hacer. Creo que Patricia tiene todas esas cualidades. Un país ordenado lo vamos a conseguir con Patricia, no lo veo con nadie más”, sostuvo el candidato a diputado nacional. Y se animó a pronosticar un triunfo de Bullrich en los comicios. “Creo que va a ser un resultado muy positivo. Si Patricia no gana en primera vuelta, seguramente gana en la segunda”, dijo, sin descartar un balotaje.

En calidad de artista, a Guerra le preguntaron por pares suyos, de distintos rubros, que manifestaron en los últimos años su simpatía por el kirchnerismo. Al respecto, reflexionó: “Siempre se creyó que la cultura era de izquierda y popular. Los kirchneristas durante 20 años de Gobierno, desde que asumió Néstor Kirchner, pusieron muchísima plata en determinados artistas. Por ejemplo, hay artistas que no son K que hace muchos años les cuesta mucho trabajar o los sacaron de producciones y películas. Ahí tenemos un problema porque la cultura tiene que ser transversal. No puede haber adoctrinamiento ni política partidaria detrás”, denunció.