Mientras la UCR lo acusaba de romper JxC, Mauricio Macri veía la Champions League en un gimnasio POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Mientras la UCR lo acusaba de romper JxC, Mauricio Macri veía la Champions League en un gimnasio

Morales y Lousteau acusaron al expresidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich de «abandonar Juntos por el Cambio» por no activar el diálogo en el interbloque.

Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) acusaba a Mauricio Macri de romper Juntos por el Cambio (JxC), el expresidente veía la Champions League en un gimnasio. La fractura definitiva del radicalismo con Macri y Patricia Bullrich se dio luego de que la excandidata a la Presidencia confirmara, junto a Luis Petri, su acompañamiento a Javier Milei. Debido a la falta de diálogo y al apresuramiento de la declaración, el partido ofreció una contundente conferencia de prensa que significa un antes y un después para la coalición.

La foto la dio a conocer el periodista Jorge Rial en C5N pocos minutos después de que Gerardo Morales, presidente de la UCR, fulminara al exmandatario por «abandonar Juntos por el Cambio». En la imagen se ve cómo, en medio de toda la tormenta, el fundador del PRO no sólo no está reunido con dirigentes, sino que ni siquiera estaba atento a las reuniones que se desarrollaron dentro de su interbloque.

Mauricio Macri, cada vez más aislado

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, fue una de las primeras referentes dentro del bloque que criticó duramente al exmandatario y a Bullrich «Mauricio Macri cometió un error. Destruyó a Juntos por el Cambio. El kirchnerismo ya ganó con esa decisión. El que rompe es él y la pobre Patricia va a cometer un error histórico», declaró esta mañana.

Horas más tarde, Morales y Martín Lousteau terminaron por confirmar la fractura de la coalición ante las declaraciones de Bullrich y Petri. «Macri está feliz porque es lo que quería, joderle la vida a Juntos por el Cambio», subrayó Morales. Y recalcó: «Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia, no es quien para hablar en nombre de los 6 millones que nos votaron. Son grandes responsables que ponen en riesgo Juntos por el Cambio».

El senador porteño ratificó las palabras de Morales: «Yo también la voté y no estoy representado en lo que dijeron. En mi opinión, Bullrich y Macri decidieron abandonar JxC porque los partidos hicieron el ejercicio que hicimos hoy. La Coalición Cívica se reunió, Confianza Pública se reunió, el PRO ni siquiera se reunió y tomaron una decisión unilateral», subrayó Lousteau. 

Salir de la versión móvil