Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto aseguró que su partido no apoyará a ningún candidato en el balotaje

El diputado nacional de Juntos por el Cambio confirmó en redes sociales que Encuentro Republicano Federal será neutral en la segunda vuelta.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este jueves que Encuentro Republicano Federal, el partido que lidera desde 2021, no dará su apoyo a Javier Milei (LLA) ni a Sergio Massa (UxP) en el balotaje del 19 de noviembre.

“No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar”, manifestó el dirigente político en la red social X. En el mismo posteo, el diputado argumentó: “Como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina”.

A su vez, la publicación estuvo acompañada de un breve comunicado donde el partido que lidera Pichetto manifestó que cada argentino elegirá lo que “considere mejor” para el futuro del país. “Eso es democracia”, señala el documento. «Como diputado electo de Juntos por el Cambio en el rol de la oposición fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la argentina», cierra el comunicado del espacio del legislador nacional. 

Más dirigentes que se suman a la neutralidad

Dentro de Juntos por el Cambio, que desde el día de ayer se fracturó por la decisión de Patricia Bullrich de acompañar al candidato Javier Milei, se produjeron distintas posturas de cara al balotaje. En primera instancia, la Coalición Cívica anunció que no acompañará a ninguno de los candidatos y se posicionó desde la neutralidad.

Sin embargo, el anuncio más fuerte vino desde la UCR, no sólo por ser un partido centenario, sino por el discurso que ofrecieron sus referentes Gerardo Morales y Martín Lousteau. Luego de la lectura del comunicado, dirigieron serias críticas contra Mauricio Macri, Bullrich y, en menor medida, a Luis Petri, otro de los referentes radicales. Según ellos, la falta de consulta significó una «gran irresponsabilidad» por parte de los dos primeros.

Desde el PRO se inclinaron por Milei, pero hay algunos que adoptaron la postura neutral. María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, subrayó que no sufragará por ninguno, aunque tratando de ponerle paños fríos a la extrema tensión dentro de Juntos por el Cambio.