Las repetidas alusiones de Juan Schiaretti al «modelo Córdoba» durante el debate presidencial lo convirtieron en el blanco de las burlas en redes sociales y en el candidato más buscado en Google. El gobernador cordobés quedó bastante aislado de los cruces durante el debate y prácticamente no entró en ninguna polémica, a excepción de algunas críticas a Sergio Massa y Patricia Bullrich.
A su vez, los dos candidatos evitaron confrontar porque necesitan seducir a sus votantes. La estrategia de Schiaretti fue claramente mostrarse como un gestor y exhibir el «modelo Córdoba» como una garantía frente a sus competidores. Pero el recurso fue tan repetido, que se terminó convirtiendo en meme. Como resumió un usuario en X, «la batalla de los memes la ganó Schiaretti».
Además de las burlas, Schiaretti al menos generó cierto interés entre los votantes que no lo conocían y fue el candidato más buscado en Google durante el debate. De acuerdo a los datos de tendencias de búsqueda en Google Trends, casi el 40% de las búsquedas fueron sobre el gobernador de Córdoba, seguido por Myriam Bregman con la mitad de las búsquedas.
Al comienzo del debate, una de las preguntas más buscada fue ‘quién es Juan Schiaretti’. Los datos refieren «al interés de búsqueda sobre un tema, candidato o partido político en el buscador», y «no deben considerarse como intención de voto», aclaró Google en un comunicado.
El debate captó la atención del país con 44 puntos de rating en la suma de todos los canales de aire, en el que los candidatos presentaron sus principales propuestas sobre los tres ejes temáticos dispuestos por la Cámara Nacional Electoral: economía, educación y derechos humanos.