Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Ni Massa ni Milei van a resolver los problemas”: el furcio de Axel Kicillof a cinco días de las elecciones generales

Del creador de “haiga” y “no se pudió”, llegó un nuevo error involuntario de Kicillof. ¿Lo traicionó el inconsciente?

Axel Kicillof

A cinco días de las elecciones generales y en la antesala de su acto junto a Sergio Massa en Sarandí, el gobernador bonaerense y candidato a la reelección Axel Kicillof cometió un tremendo furcio. Dijo que “ni (Sergio) Massa ni (Javier) Milei te van a resolver los problemas”, en referencia a los candidatos presidenciales por Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente, frase que quiso arreglar rápidamente, aunque la misma ya se había viralizado en las redes sociales.

“Vos podés tener problemas, pero ni Massa ni Milei te los van a resolver”, fue la infortunada frase de Kicillof que tuvo como protagonista al ministro de Economía y candidato presidencial oficialista y al diputado nacional y también aspirante a la Presidencia libertario. Enseguida, el mandatario provincial reparó en que había utilizado el apellido incorrecto para lo que quería decir. “Perdón, ni (Patricia) Bullrich ni Milei te los van a resolver”, corrigió el dirigente kirchnerista.

Todavía incómodo por el error, concluyó: “Entonces, ¿cómo vamos a hacer? Massa está mostrando una respuesta distinta a los problemas que venimos teniendo”. De esa manera, Kicillof quiso arreglar los tantos, aunque su nuevo error ya se había viralizado a través de las redes sociales. De hecho, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, se mofó del furcio al ironizar -mediante una publicación de -: “Ni Massa, ni Milei. Coincido con Axel Kicillof. Este 22, es con Patricia Bullrich”.

Los furcios de Kicillof

No es la primera vez que Kicillof comete este tipo de errores. El año pasado, en la Feria del Libro, Kicillof participó del panel “Debates y desafíos en torno a la identidad”. En pleno discurso, para hablar sobre el rol que debe tener del Estado, dijo: “La oposición tiene un solo proyecto: el ajuste y la exclusión. Quieren destruir al Estado, ¿y qué va a quedar? ¿El mercado?”, preguntó el mandatario bonaerense, y se respondió: “La respuesta nunca va a venir del mercado porque donde no hay negocio, el Estado no llega”. Tras lo cual, se corrigió: “Perdón, el mercado”.

Otro de los furcios más destacados ocurrió en diciembre de 2019, en el programa Debo Decir (América TV). Semanas después de asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el exministro de Economía de Cristina Kirchner se confundió al conjugar el verbo “haber” y dijo “haiga”, palabra que rápidamente se convirtió en el primer trending topic ese año.

Otro recordado furcio de Kicillof ocurrió durante un discurso en plena campaña para las elecciones PASO 2021, en el marco de un acto oficial junto al presidente Alberto Fernández. “No sé a quién se le pudió ocurrir sacar al general San Martín de los billetes que tenemos en la Argentina y reemplazarlo por un animalito, como si debiéramos no recordar a nuestros patriotas y no recordar nuestra historia”, dijo Kicillof, creando un verbo que iba a volverse tendencia en las redes sociales.