El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se mostró muy crítico tras el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde durante el fin de semana. «Una acción de esas características no es representativa de los miles de dirigentes a lo largo y ancho del país. Ni hablar de los miles de militantes que se deben haber sentido ofendidos», expresó.
En la misma línea, el titular de ministros nacional subrayó: «No es representativo de nuestro movimiento». En sintonía, aprovechó para realizar una comparativa con Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas, a quien definió como un funcionario que generó un mecanismo de control extremo y austeridad para los procesos adjudicatorios, informó NA.
Además, destacó el accionar del candidato presidencial, Sergio Massa, y del gobernador, Axel Kicillof, encargados de motorizar el pedido de renuncia del funcionario kirchnerista al frente de la jefatura de Gabinete en la provincia y de su candidatura a concejal en Lomas de Zamora.
«Nosotros no encubrimos ni protegimos», resaltó Rossi al tiempo que recuperó el caso del aquel entonces diputado Fernando Niembro, cuando en el año 2015, lo relacionaban con la contratación irregular de empresas por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en manos del PRO.
«Te acordás en el 2015, el caso de Fernando Niembro, por el tema de la publicidad, fue cabeza de la lista de diputados. Estuvieron 20 días protegiéndolo hasta que renunció», recordó, y contrapuso: «Nosotros tomamos una decisión en cuatro horas, diferenciándonos de cualquiera otra situación».
Por último, el candidato a vicepresidente insistió en la toma de decisiones contundentes para dar las señales necesarias y concluyó: «Ninguno de nosotros es representado por ninguna conducta de esas características y no es representativa de dirigentes y militantes».