"No podemos ser neutrales": Patricia Bullrich acompañará a Javier Milei para el balotaje POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«No podemos ser neutrales»: Patricia Bullrich acompañará a Javier Milei para el balotaje

La excandidata Patricia Bullrich dio una conferencia de prensa junto a Luis Petri tras postergarse nuevamente la cumbre del PRO.

La excandidata presidencial Patricia Bullrich acompañará a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre. Junto a Luis Petri, quien era aspirante a la Vicepresidencia de la Nación, brindaron una conferencia de prensa al mediodía para ratificar su apoyo al libertario «frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo que significa Sergio Massa».

Previamente, la cumbre del PRO, conformada por Bullrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, entre otros, iban a brindar declaraciones a la prensa el día martes. Por incompatibilidades de agenda, se pasó para el día miércoles, pero, a poco de comenzar, nuevamente se postergó. Sin embargo, la titular en uso de licencia del partido salió a hablar en representación de este.

El discurso de Patricia Bullrich

El discurso escrito, que empieza con la frase histórica del General José de San Martín, «Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla», confirma la toma de posición de los integrantes de la fórmula de Juntos por el Cambio.

«Tenemos la convicción de que sólo desde los valores de la República, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante. Hace veinte años que Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa nos hunden en esta decadencia. La Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa. Eso implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final», ahonda el comunicado.

Al enumerar las consecuencias posibles de un eventual Gobierno de Sergio Massa, al final de las declaraciones confirmaron el apoyo. «Con Javier Milei, tenemos diferencias. Por eso, hemos competido. No las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Nosotros representamos parte de ese cambio y tenemos la obligación de no ser neutrales», expusieron Bullrich y Petri.

«No negociamos el cambio que la Argentina necesita. Hemos ganado la representación y la confianza de una porción importante de los argentinos que votaron este domingo 22. No los voy a abandonar. Siempre los voy a defender», culmina el discurso.

Salir de la versión móvil