Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No quieren la Argentina del odio»: Agustín Rossi explicó por qué ganaron las elecciones generales

Agustín Rossi expresó su alegría luego de que las elecciones generales marquen a su fórmula como la vencedora.

Agustín Rossi expresó su alegría luego de que las elecciones generales marquen a su fórmula como la vencedora. A pesar de que tendrán que disputar un balotaje con Javier Milei, el jefe de Gabinete demostró su conformidad. Al mismo tiempo señaló que la victoria de la jornada del domingo se debe a que Sergio Massa prometió seguir con los derechos básicos a diferencia de La Libertad Avanza.

El exministro de Defensa es quien acompaña al titular de la cartera de Hacienda en la fórmula presidencia de Unión por la Patria. El domingo fueron los grandes ganadores de las elecciones. Esto se debe no solo a que terminaron en primera ubicación, sino que obtuvieron una remontada insospechada luego de una PASO para el olvido.

«Ayer ganamos muchos argentinos, los que apostaron por la tolerancia, el derecho a la educación y salud pública, la defensa de la religiosidad. Creo que todo se terminó confirmando con la adhesión a la figura de Sergio con las últimas medidas que ha tomado y las propuestas de acá para adelante», expresó en diálogo con radio Splendid 990.

El funcionario santafesino expuso su lógica de por qué lograron coronarse como ganadores de esta primera vuelta: «La Argentina que los argentinos no quieren más: la Argentina que se basa en el odio, en la descalificación del otro, en el insulto, en la agresión, en la violencia. Los argentinos intentan dar una vuelta de página a eso», destacó.

Ya con la mirada puesta en lo que será el balotaje del 19 de noviembre, Agustín Rossi evitó hablar de alianzas. El jefe de ministros prefirió guardar la calma: «Hay que esperar, hay que ser pacientes, hay que esperar que baje la espuma. Seguramente habrá voces con las que podremos coincidir», sostuvo en las declaraciones radiales.

Sin embargo, pese a guardar mesura, el candidato a vicepresidente le tiró un guiño a los gobernadores que no responden al Gobierno nacional: «No tengo ninguna duda de que gobernadores electos de otros espacios políticos ante un Presidente como Sergio se encontrarán con más coincidencias o más intención y voluntad de dialogar que con otro espacio político», sentenció.