Gerardo Martino, exCEO de HSBC, habló de la chicana que recibió de parte del candidato presidencial Javier Milei el día de ayer, durante el almuerzo del Coloquio de IDEA que convocó Juan Nápoli. Debido a su cercanía con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, el empresario fue humillado públicamente ante el resto de los presentes.
“Me invitaron a la comida de Milei y está enojado porque yo apoyé a Larreta. Le dije ‘es mi amigo y a mis amigos no los niego’. Me chicaneó con ese tema”, resumió en diálogo con Radio 10. Sobre ello, agregó que “la chicana de Milei me pareció que no tenía sentido”, ya que «el país está en llamas y hay cosas mucho más importantes».
«Argentina tiene problemas muy graves»
Por otro lado, la periodista Nancy Pazos mencionó que el discurso de Larreta lo está encarnando más Sergio Massa que Patricia Bullrich, la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio. “Yo apoyo a JxC, estoy a disposición de Patricia. Pero el tema en Argentina es muy grave, estamos discutiendo instrumentos y cosas que son pirotecnia electoral”.
“Por ahora veo mucha pirotecnia. A Argentina le faltan dólares pero, en coyuntura, le sobran dólares por lo que tienen guardado los argentinos o las exportaciones. En el caso de Milei, habla de dolarización pero no tiene un plan económico. Massa es lo mismo que vemos hoy. Lo que ha hecho en estos 14 meses es muy malo. Argentina tiene problemas muy graves que van más allá de lo económico”, remarcó Martino.
Por otro lado, lapidó al Gobierno de Alberto Fernández, al cual consideró «un desastre», y lamentó que la sociedad no le haya dado otra oportunidad a Mauricio Macri. «Es el cuarto gobierno populista que encarna lo peor de la Argentina. Los libros de Historia van a hablar muy mal de Néstor y Cristina», apuntó.
Por último, el exCEO consideró que resulta «irresponsable emitir pesos y que otro candidato diga que cuanto más alto, puede dolarizar. Es irresponsable de los dos lados”. «Cada vez vamos juntando más pobreza, no se tiene en cuenta la última devaluación», resaltó.