Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici

Lo dispuso el juez Ernesto Kreplak, que acumuló las dos causas abiertas en Lomas de Zamora. Están imputados por lavado de activos y encubrimiento, respectivamente.

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó levantar el secretario fiscal y bancario con respecto a Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici luego de acumular las dos denuncias que tramitan en los tribunales federales de Lomas de Zamora. Entre los tres, acumulan causas por lavado de activos y dinero, enriquecimiento ilícito y encubrimiento.

Según pudo saber TN, el magistrado, que subroga el Juzgado 2 de Lomas de Zamora, le pidió información al Banco Central (BCRA), a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a Migraciones, AFIP y ARBA. Entre los pedidos se destacan las declaraciones juradas, antecedentes de seguridad social, domicilios declarados, bienes inmuebles y automotores.

Por otro lado, Kreplak le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre operaciones ilícitas. Fue en España, específicamente Marbella, donde se desató el escándalo con Clerici, mientras que en el país vecino se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio del exjefe de Gabinete bonaerense con Jésica Cirio.

Las causas abiertas de Martín Insaurralde

Por el momento hay dos causas abiertas en Lomas de Zamora. Una se inició el sábado 30 a raíz de una denuncia del abogado Gastón Marano. En ese expediente, por los delitos de lavado y evasión, el fiscal Sergio Mola imputó a Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici por el viaje a Marbella.

Además, solicitó varias medidas de prueba. Determinó, mediante los registros de Migraciones, que el exfuncionario salió del país el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó al país el 21 a la mañana. En tanto, Clerici salió de Argentina hacia España el 7 de septiembre y regresó el 21, casi a la misma hora, pero en otro vuelo.

El fiscal Mola reclamó que se dicte la inhibición de los bienes para los imputados, que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil, y sobre todos los registros de la propiedad, como inmuebles, vehículos, embarcaciones, entre otros. También, solicitó las declaraciones juradas de Insaurralde como funcionario público y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública.

Salir de la versión móvil