La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, continúa completando casilleros de su eventual Gabinete. Esta mañana, confirmó que el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estaría al frente de la cartera sanitaria nacional, en caso de triunfar en las elecciones. .
«Tenemos una persona que se ha especializado. Ya ha sido muchas veces jefe de Gabinete en la Ciudad y luego a nivel nacional con (Jorge) Lemus. Es Enrique Rodríguez Chiantore. Y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio, de ejecución», señaló la referente del PRO en Radio Mitre.
En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad subrayó que «Quirós y Chiantore van a llevar adelante la salud». Lo harán en una eventual gestión suya al frente de la Casa Rosada. «Luego veremos el orden, pero Quirós está convocado a llevar adelante. Es tan importante el concepto de salud como el modelo de administración y reasignación de recursos», agregó.
Quiénes son los elegidos de Patricia Bullrich
Fernán Quirós está al frente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue uno de los funcionarios potenciales para competir para la jefatura de Gobierno, aunque la decisión del PRO se volcó sobre Jorge Macri. Al ser uno de los alfiles de Horacio Rodríguez Larreta, la impronta de Bullrich de confirmarlo es un guiño más a la unidad de Juntos por el Cambio.
En tanto, Rodríguez Chiantore, menos conocido en la arena política, es abogado y fue subsecretario de Financiamiento Educativo. Asimismo, fue gerente de asuntos jurídicos del PAMI (2002-2003), director general de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de CABA (2008-2012), jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Salud (2015-2017), entre otros cargos.
El día sábado, cuando Patricia Bullrich confirmó a Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete en un eventual triunfo suyo, también elogió su gestión. «Estamos sumando a un equipo que le va a dar al Gobierno la capacidad de que, a este cambio, la gente lo pueda ver en la realidad. No es un cambio abstracto, es un cambio que lo van a poder ver desde el 10 de diciembre, día por día», expuso.