Patricia Bullrich expresó que espera que el país explote antes del balotaje del próximo 19 de noviembre. «Sergio Massa solo quiere ganar las elecciones para después llevar el país a un 85% de pobreza», dijo con firmeza, marcando en varias oportunidades que Argentina va camino o ya es Venezuela.
«Es el anuncio de la tragedia argentina de que el día 19 explota. Está explotando antes y ojalá explote antes, porque la realidad…», sentenció Bullrich ante la sorpresa de sus entrevistadores: «Si explota antes, nos perjudicamos todos», le aclaró el periodista Lucas Morando en LN+. La postura que mostró la titular de PRO fue distinta a la que había marcado durante la campaña para la primera vuelta.
Cuando era candidata, Bullrich convocó a una conferencia de prensa tras la última suba fuerte del dólar blue y, flanqueada por el que iba a ser su equipo económico. Además, había criticado a Javier Milei por «prender más el fuego para que el país explote». Fue después de que el libertario dijera que el peso no valía.
«Se quedan 30 años»
Durante la entrevista, contó que el día de las elecciones generales, pensó «que no quería vivir 30 años más con un partido único que se coma todo un país destruido», en referencia al oficialismo. «Si gana Massa, se quedan 30 años. Formosa va a ser un poroto, se terminan las posibilidades», indicó.
Con respecto a su decisión de apoyar al libertario, la exministra de Seguridad explicó que decidió «perdonar lo individual y pensar en la cuestión de fondo» para avanzar hacia «un cambio». Además, recordó que hace dos años había existido un intento de acercamiento entre su fuerza y La Libertad Avanza, pero que en aquel momento hubo resistencia desde Juntos por el Cambio.
En medio del impacto que generó, su respaldo que junto con el de Mauricio Macri le ofreció al candidato libertario, Bullrich se refirió a la situación en la que quedó la Unión Cívica Radical y estimó que la mayoría va a acompañarlos con el voto pese a que institucionalmente el partido mantuvo una posición neutral.
«La mayor cantidad de radicales va a votarnos a nosotros, ya es un ´nosotros´ porque apoyamos y vamos a defender nuestros valores, ya se está armando ‘Los radicales por la libertad’. Va a haber muchos más radicales que van a votar esta alternativa que la de Massa», auguró y basó su presunción en que «el radicalismo no se banca el kirchnerismo ni se banca a Massa».