Patricia Bullrich transita el último tramo de la campaña electoral. Desde su triunfo interno en las elecciones primarias, la exministra de Seguridad ha tomado algunas decisiones para aumentar su músculo político. Una de esas medidas fue incorporar a Horacio Rodríguez Larreta su equipo de trabajo. El alcalde porteño será jefe de Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada.
La exfuncionaria nacional, durante el Gobierno de Mauricio Macri, ejecutó algunas medidas importantes para llegar a las elecciones presidenciales de la manera más firme posible. Poco después de imponerse en la interna de agosto, sumó a Carlos Melconian a su plantel. El economista ocuparía el Palacio de Hacienda si es que Patricia Bullrich llega al sillón de Rivadavia.
Sobre el final se inclinó por añadir a Horacio Rodríguez Larreta y darle un rol fundamental, la jefatura de Gabinete. Al respecto se expidió la candidata de la alianza opositora: “Elegimos el momento para que haya una fuerte reacción de la ciudadanía. La realidad todos los días se come las cosas importantes», manifestó en el programa La Cornisa, por LN+.
“Es el momento en el que todo Juntos por el Cambio tiene que estar absolutamente unido en la decisión de gobernar el país. Es algo que sucede en todos los países maduros del mundo, así como Obama la llevó a Hillary de secretaria de Estado; o en el caso latinoamericano, lo tuvimos a Mujica, que le dio a Astori el cargo de vicepresidente y responsable de la economía», añadió la exministra de Seguridad.
Por otra parte, con el liderazgo conseguido en las PASO, Patricia Bullrich opinó sobre la funcionalidad de Mauricio Macri dentro del espacio: “Todos los expresidentes con los que he hablado, incluido Macri, te dicen que no tienen un cargo porque es como volver un paso atrás. Pero lo que sí tiene es la capacidad para ayudar a su país. Por ejemplo, puede llamar a Macron por un determinado tema; hablar con la Unión Europea», concluyó.