La candidata presidencial Patricia Bullrich pidió al Gobierno nacional que se incluya a Hamas en la lista de organizaciones terroristas. De esta manera, recordó cuando el Gobierno de Mauricio Macri incluyó al Hezbollah en 2019 en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo. Aparte, se solidarizó con el pueblo de Israel.
«En nuestro gobierno metimos a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas. Ahora, el Gobierno tiene que incorporar a Hamas en ese listado. Esta es la única manera de entrar en una red de colaboración con todos los servicios de inteligencia del mundo y fortalecer la lucha contra organizaciones terroristas», comunicó la exministra de Seguridad en redes sociales.
En diálogo con Radio Rivadavia, Patricia Bullrich amplió su postura. «Cuando nosotros metimos a Hezbollah a la lista, lo hicimos como protección a la sociedad argentina», dijo. Además, se expidió sobre la situación actual en Israel, según la información de contactos cercanos a ella.
«La situación es realmente terrible. No sólo mi solidaridad, sino también nuestro respaldo a los israelíes que están sufriendo. El Estado de Israel se va a levantar y le tengo confianza de que va a ser un momento de unidad nacional muy importante para ellos. Nunca esperaron esto, los agarraron desprevenidos. Volvieron a atacar después de los 50 años de la Guerra de Yom Kippur con la ayuda de Irán. Israel va a tener que reaccionar», profundizó.
La postura de la dirigencia política ante Hamas
Además de Patricia Bullrich, Javier Milei, Sergio Massa y Juan Schiaretti condenaron el ataque de Hamas, que ya acumula alrededor de 900 muertos y miles de heridos. La única candidata a jefe de Estado que no se pronunció en contra fue Myriam Bregman, del Frente de Izquierda. Incluso, dentro de su espacio, marchan este lunes hacia la Embajada de Israel en CABA junto al Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Por otra parte, el ministro de Economía Sergio Massa aprovechó la oportunidad para prometer, en caso de ser electo, la inclusión de Hamas dentro de la lista. Otra vez más, el aspirante a jefe de Estado utiliza una situación límite para hacer promesas a futuro en vez de resolverla al instante.