Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, apuntó contra Mauricio Macri por defender las ideas de Javier Milei y La Libertad Avanza. En ese marco, Bullrich dijo que la coalición de JxC está trabajando unida y que los dichos de Macri son inconvenientes en estos momentos de campaña donde se definen los votos.
«No es momento de decir una cosa así. Nuestra fuerza está trabajando absolutamente unida, así que discutiré con Mauricio Macri por qué hizo una definición de este tipo en un momentos en que nosotros estamos en la lucha diferente», expresó Bullrich muy enojada en una entrevista para la radio Urbana Play.
«Yo lo voy a debatir hoy con él (Macri) porque me parece inconveniente. Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que ahora tengamos que discutir eso porque, justamente, nuestra fortaleza es nuestra capacidad parlamentaria», insistió la actual presidenta del PRO tratando de dejar en claro a los argentinos que JxC tiene mayoría de gobernadores, intendentes y podría ser también en diputados y senadores en 2024.
¿Qué dijo Mauricio Macri que molestó a Bullrich?
En su más reciente declaración, el expresidente hizo una manifestación significativa durante una conferencia en la Universidad de Harvard. Ante un selecto público, expresó su disposición a colaborar con cualquier persona que comparta valores de libertad y agregó: «Estoy contento de que aparezca un partido con las mismas ideas (que las de JxC), incluso las propuestas extremas».
«En caso de que Milei gane las elecciones espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso y que nos quiten las trampas que nos pusieron en estos años», relató Macri en referencia a una posible alianza parlamentaria entre JxC y La Libertad Avanza para hacer retroceder al kirchnerismo y tomar medidas en favor del mercado, achicando el gasto del Estado.
Luego, el expresidente de Cambiemos dio un leve apoyo a Bullrich y alertó a los libertarios: «En caso de que ganemos, esperemos que los liberales nos apoyen en las reformas que impulsaremos para cambiar la Argentina, que tuvo déficit fiscal en los últimos 70 años». Sin embargo, a la exministra de Seguridad no le convenció el apoyo tibio de Macri.
«Sé lo que es el poder y sé que el poder es una herramienta maravillosa para crear, para construir, pero si no estás equilibrado el poder puede destruirlo todo, especialmente nuestra libertad, y eso es algo que no es negociable», aseguró el expresidente de Boca Juniors tratando de equilibrar sus declaraciones cuestionando la personalidad de Milei.