Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich se presentó en su primer cierre de campaña: «La mafia tiene miedo»

La candidata de Juntos por el Cambio se subió al escenario junto a Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri

La presidencialista Patricia Bullrich se presentó en su primer cierre de campaña en Barracas de Belgrano. Junto a su aspirante a jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la exministra de Seguridad se mostró frente a miles de personas, la mayoría de ellas militantes de Juntos por el Cambio.

La aspirante al sillón de Rivadavia habló después de Macri, quien dio un breve discurso para impulsar la campaña de Patricia Bullrich con el fin de ganar en primera vuelta. A continuación, sin que hablase Rodríguez Larreta, la candidata tomó el micrófono y apeló a la sensibilidad de sus oyentes». Todos sentimos esa tristeza después de 20 años de kirchnerismo. Tenemos miedo de andar por la calle, que nos maten, que cuando los chicos van al colegio les roben el celular o les pase algo peor. Tenemos miedo a que todos los días corten las calles y las rutas», describió la titular en uso de licencia del PRO.

«Nos duele profundamente que nuestros mayores vivan con la jubilación de hambre, que nuestros hijos y nietos piensen que la única salida es volver a la tierra de sus abuelos o bisabuelos. Por eso, en esta Argentina del miedo, del dolor, venimos a plantearles que no nos vamos a dejar amputar el futuro nunca más», amplió en medio de aplausos.

«Hace muchos años que luchamos juntos, que nos escuchamos, que nos abrazamos en las plazas. Ustedes saben que han venido peleando contra todo intento de destrucción de la República para defender los valores de nuestra Constitución. Ustedes saben que hemos peleado con toda la fuerza contra las mafias sindicales, contra el kirchnerismo corrupto, contra el narcotráfico. Yo nunca aflojé», profundizó.

Patricia Bullrich: «Se termina la pesadilla del kirchnerismo»

Posteriormente, Patricia Bullrich anunció que «se termina la pesadilla del kirchnerismo» ante casos de corrupción y de impunidad. «No vamos a permitir en ninguna circunstancia que la Argentina siga secuestrada por esta mafia. Los vamos a liberar de esta mafia de una vez y para siempre. Se robaron todo, nos quisieron destruir, pero, ¿qué pasó? No pudieron. Por eso, para construir esta Argentina que viene, estamos frente a una oportunidad histórica. En 40 años de democracia, el cambio fue mayoría, es la primera vez que el cambio es mayoría», profundizó.

Asimismo, recordó que, a nivel provincial, el interbloque logró avances importantes sobre territorios históricamente peronistas, como San Luis y Chaco. «Tenemos más fuerza y no nos vamos a dejar correr ni un milímetro del Gobierno que vamos a tener en el 2023», anunció. Y agregó: «Los que tienen miedo son ellos. La mafia tiene miedo porque van a estar donde tienen que estar, tiene miedo de perder sus privilegios, sus negociados, de ir a la cárcel».

Por último, hizo serias críticas contra el ministro-candidato Sergio Massa con respecto a la inflación y el escándalo de Insaurralde. «Quiero sacar a la Argentina del pozo de Massa y de Cristina Kirchner. El otro día, en el debate, le hice una pregunta a Massa: ‘¿Cuándo van a dejar de afanar?’. Y yo les contesto: el 10 de diciembre. El país va a crecer a pesar de ellos, vamos a sacar todo de cuajo como se sacan todos los yuyos malos. Conmigo no se jode», sentenció.

También guardó balas para su contricante Javier Milei (LLA) al pedir a los jóvenes que recapaciten en su voto. «Fíjense que dolarizar sin dólares es imposible. No se compre nadie espejitos de colores. Hay que trabajar con las ideas claras. Las ideas de Milei son malas, ya ni su propio equipo las cree», subrayó. Además, declaró que «es peligroso desregularizar las armas» y defendió el INCUCAI.