Después del esperado debate presidencial que sacudió a la política argentina, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, reveló que durante el evento le costó concentrarse por una fuerte gripe que estaba atravesando. Sin embargo, Bullrich dijo que va a participar de la segunda contienda el próximo 8 de octubre con más fuerza y energía.
«Ayer estaba con una gripe muy fuerte y eso fue difícil de llevar en el debate, pero voy a mantener mis ideas y aquellas cosas que nos diferencian de los demás. La Argentina no sale con tibios, sino con gente que anime a enfrentar los problemas en serio, con carácter y políticas claras», expresó Bullrich en una entrevista para la Radio Continental.
«Ayer en el debate me sentí con argumentos claros. Intentaron polarizar entre Sergio Massa y Javier Milei, pero no pudieron porque el debate tuvo varios protagonistas. La Libertad Avanza prometió renovación y vemos lo que sucede con sus aliados. Con respecto a la dolarización, Milei habló al final tímidamente», arremetió la exministra de Seguridad nacional.
«No soy de la casta política, porque me enfrenté al sindicalismo y todo el mundo lo sabe. Es importante que sepan que tengo una fuerza política con gobernadores, mayorías en el Congreso para no dejarse llevar por aquellos que intentan frenar el cambio», insistió con claridad la exministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa.
«Los 40 impuestos que creó este Gobierno fueron impulsados por Massa cuando era presidente de la Cámara de Diputados y después como ministro de Economía… es parte de este Gobierno», afirmó Bullrich mientras analizaba los tópicos del debate y desmentía las aseveraciones de Massa que intentaba despegarse de un gobierno del que formó parte.
«Nosotros somos una fuerza que ya tiene programa y equipo y político propio que va a garantizar el cambio que los argentinos están esperando. Yo tengo todo el conocimiento y la práctica para cambiar la inseguridad y voy a ser inflexible con los delincuentes; vamos a defender a las fuerzas de seguridad», explicó la exdiputada nacional.
Bullrich cuestionó la cifra de desaparecidos que nombró Milei sobre la última dictadura
«Es un polémica… no es un tema de números. La Argentina tuvo desaparecidos y brutalidades de la ultima dictadura, pero también hay que reconocer a los muertos a manos de las organizaciones armadas (Montoneros y el ERP) y el número que nombró Milei es el de la CONADEP, pero hay un número simbólico de 30.000 y creo que aunque sean 8.000 o 30.000 sigue siendo una barbaridad. Lo importante es aprender que nunca más hay que volver a la violencia como forma de acción de organizaciones paramilitares o políticas», concluyó.