La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró este lunes en sus redes sociales que «el país debe abandonar el populismo si quiere crecer», al tiempo que enfatizó que «nunca» será «cómplice de las mafias que destruyeron a este país».
En su primer mensaje, tras quedar en el tercer lugar en las elecciones del domingo, Bullrich volvió a apuntar sin nombrarlo al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Antes que nada, muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron. Gracias por estar conmigo en este camino», inició la exministra de Seguridad, replicó NA.
Además, sostuvo: «Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral». «En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción. Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza», subrayó
Y enfatizó: «Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran». «Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo. Vamos a estar juntos en los tiempos difíciles que vienen. Yo voy a estar siempre al lado de los argentinos. Un abrazo enorme para todos», agregó la exministra de Seguridad.
El mensaje de Patricia Bullrich se interpreta como un llamado a sus votantes a no acompañar al candidato de Unión por la Patria. Si bien no invita a respaldar al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, la exfuncionaria macrista no lo nombra, pero es la única opción que queda a Massa, ya que ambos competirán mano a mano en las elecciones de segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.
Bullrich ganó las mesas de sus contrincantes
Las mesas en las que votaron los cinco candidatos presidenciales mostraron que un triunfo de la postulante de Juntos por el Cambio en tres de ellas. En la mesa 114 de la Escuela EP N° 34/ES N° 45 de Tigre, que se le asignó a Massa se dio una ajustada victoria del local.
En tanto, en la 2228 de la UTN sede Medrano, donde sufragó el libertario, la referente del PRO se impuso con el 40,15% (102 de 258 votos): Massa quedó segundo, con 37,79% (96); y el diputado nacional fue tercero, con 16,14% (41). Bullrich ganó en su mesa, la 6441 de La Rural, con una amplia diferencia: sacó el 63,92% de los 258 votos hubo.
El postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, no pudo hacer pie en la mesa 2160 del Instituto Domingo Savio, en Córdoba Capital: quedó tercero, con 15,15%, detrás de la referente del PRO (47,81%) y del economista (30,30%), pero superó a Massa (6,73%). Mientras que en el Colegio Don Bosco, en la Ciudad de Buenos Aires, la mesa 302 —en la que votó Myriam Bregman— Massa cosechó 36,19%. La referente del PTS quedó cuarta, con 10 votos (4,52%).