Pepe Cibrián es reconocido a nivel nacional por sus creaciones teatrales. Más allá de enfocarse en diferentes proyectos, el dramaturgo quiso publicar unas palabras emotivas para despedir a su tía Carmen, quien fue la hermana de Ana María Campoy, su madre.
“Querida tía Carmen: fuiste y sos el último eslabón de esta historia que hemos compartido”, dijo Pepe Cibrián a modo de introducción. Y afirmó con sentimiento: “De esta parte de mi historia que fue de mí antes y del tuyo. Ese tuyo que viviste en carne propia”.
Además, destacó el apoyo de Carmen a una persona fundamental en su vida: “Vos protegiste a mamá cómo madre ya que permitiste el ser su hija. No tuviste hijos pero me adoptaste. Me enseñaste el grandioso don de la generosidad. Porque el eslabón que nos une va más allá del presente o el futuro”.
“Está en un pasado que con orgullo revivimos cada instante recordado y que yo, gracias a vos y aquellos que amo y se fueron de antemano, trato imperiosa y obstinadamente de acertar en otros tantos eslabones que en mi vida voy formando. ¡Gracias y hasta siempre!”, añadió Pepe Cibrián a modo de conclusión.
Su obra
El famoso tuvo la oportunidad de compartir uno de sus escritos. Respecto al evento, el artista explicó: “Toda mi vida tuve la costumbre de leer mis obras haciendo yo mismo todos los personajes. Es una forma que me inventé para conseguir que los productores creyeran en mi historia y lograr así, que me la produzcan”.
“Y es eso mismo lo que hago en Marica. Aunque es cierto que la obra fue escrita para dos actores y un círculo de guitarras flamencas. Después pensé que la música distraería y decidí estar yo solo en escena. Ya perdí la cuenta de la cantidad de lecturas y funciones que hice pero no dudo, es de mis obras más leídas y las que más satisfacciones me dio. Hace unos días, una gran amiga mia, organizó una velada cultural y me invitó a que leyera mi obra. Sin dudarlo le dije que sí”, concluyó Pepe Cibrián.