Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Piden información a tres países sobre los bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jésica

La razón no solo es el viaje que encararon Insaurralde y Clerici en septiembre pasado, sino además los bienes de todos ellos.

Martín Insaurralde

El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, envió una batería de exhortos a Estados Unidos, Uruguay y España, en el marco de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jésica Cirio. La razón no solo es el viaje que encararon Insaurralde y Clerici en septiembre pasado, sino además los bienes de todos ellos.

En un documento hacia España, el juez pidió el itinerario de ambos, desde que llegaron a Madrid pasaron por Marbella y luego retornaron. Ella viajó el 7 y el 15 de septiembre, y ambos volvieron por vuelos distintos el 21 de ese mes, informó NA. Kreplak quiere saber cómo fue el viaje desde Madrid a Marbella de Insaurralde y Clerici, la forma, cómo se pagó y donde se hospedaron ambos.

Toda la información se canalizó vía Cancillería y es para que sea respondida por una autoridad judicial española. También el juez remitió a Estados Unidos vía Ministerio de Justicia, a raíz del pacto de colaboración que tiene con aquel país, para conocer si el exjefe de Gabinete cuenta con bienes allí y teniendo en cuenta que registra muchos viajes con ese destino.

Otro de los exhortos fue a Uruguay pidiendo información ante un posible acuerdo de divorcio que habrían hecho Insaurralde y Cirio, del cual trascendió que podría ser de 20 millones de dólares, aunque ella lo niega. En el país vecino, el Banco Central, por un lado, iniciaron una investigación a raíz de una presentación de Graciela Ocaña y se intenta determinar si hubo un acuerdo, y si efectivamente esa suma existió.

Un millonario viaje

La investigación sobre el escandaloso viaje arrojó más resultados que son llamativos en la investigación que se sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Según los datos, ambos pagaron sus pasajes de distinta forma. Clerici sacó el pasaje el 17 de agosto para emprender por Air Europa el 7 de septiembre a Barajas vía Madrid y pagó $3.801.993,60 en efectivo.

Insaurralde viajó por Iberia a través de un pasaje sacado con una tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos y fue comprado vía una agencia de turismo en ese país. Lo curioso es que el pasaje fue sacado un día antes del vuelo, o sea, el 14 de septiembres se pagó un total de US$ 8.139,30 con una tarjeta American Express, de la cual ahora se está averiguando la titularidad. En su caso, el vuelo ida y vuelta de Madrid fue también en business.

Según la información que aportó la Dirección Nacional de Migraciones, Clerici viajó el 7 de septiembre y volvió el 21 de ese mes. Ella, en un breve descargo que hizo en la Justicia, dijo que viajó para visitar a su hermana, y que el yate donde se fotografió con Insaurralde se lo prestó para navegar por el Mediterráneo, un amigo de Clerici.