La UCR es una de las fuerzas que quedaron marginadas de la definición presidencial. Siendo un espacio fuerte dentro de Juntos por el Cambio, los miembros del centenario partido deberán reunirse para dar una postura de cara a sus electores. Algunos dejaron entrever que Sergio Massa sería el preferido en la segunda vuelta.
Tras la jornada del domingo, el radicalismo pretende que se deje una postura firme con la mirada puesta en el balotaje. Según dirigentes del espacio, se ejecutará una convención y allí se decidirá cómo proceder el 19 de noviembre. Lo concreto es que, muchos de los representantes radicales, se acercan a la figura de Sergio Massa.
De esa manera lo hizo saber María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR: «Hemos recorrido el país, provincias donde hemos ganando bien, pero para la fórmula presidencial fue otro camino, la gente se asustó y salió a votar por la propuesta que le convenció más ante la locura de Milei – Villarruel, la ultraderecha», manifestó en Splendid 990.
La vicepresidenta de la UCR anticipó su propuesta en la convención que se aproxima: «Vamos a tener la convención y ahí tendremos una definición, de lo que estamos seguros es que no queremos a Milei, tenemos un peligro, ¿Qué vamos a seguir? Yo plantearé apoyar a Massa, pero habrá que ver lo que decide el partido», subrayó.
«Nosotros quedamos más desdibujados con Bullrich que laburó intensamente en todo el país. No sabemos el futuro de JxC, tampoco sabemos que pasará con Macri y Milei, veremos cómo se va definiendo, solo es mí posición«, añadió una de las principales figuras que tiene el radicalismo a nivel nacional.