River es uno de los clubes más importantes en Argentina. Por un lado es cierto que el elenco que dirige Martín Dermichelis está en su mejor momento futbolístico. También hay que tener en cuenta que en caso de ganar el actual torneo de la Copa de Liga Profesional será coronado como un gran año. Pero podría perder a dos de sus futbolistas titulares.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Betis de España está interesado en dos futbolistas de River. Paulo Díaz y Esequiel Barco son dos futbolistas que están siendo observados por los ojeadores del club español para el próximo mercado de pases. Sin embargo, hasta el momento no llegó ninguna oferta concreta.
Para que River se desprenda de ambos futbolistas, la cifra debe ser sumamente importante. Por eso mismo los dirigentes de la institución pretenderían una suma cercana a más de 20 millones de dólares. Aunque es cierto que por el momento ninguna oferta ha llegado. Por eso mismo la preocupación es que no podrían disputar la Copa Libertadores del próximo año.
¿Qué otro jugador podría irse de River?
Por un lado es cierto que River pretende al menos mantener el plantel para la próxima temporada. Sin embargo hay una situación que los dirigentes deberán modificar en el corto plazo. De hecho es real que Nicolás De La Cruz podría ser uno de los jugadores que podría salir. Aunque es cierto que la oferta debería ser seductora desde lo económico.
Por otro lado hay que tener en cuenta que el objetivo de la actual dirigencia millonaria es volver a competir nuevamente en la Copa Libertadores. Para poder lograr eso hay dos factores sumamente importantes. El primero de ellos es poder lograr mantener un plantel. En segundo lugar buscar refuerzos de jerarquía para dar el salto de calidad.