El gobernador Axel Kicillof fue reelecto en la provincia de Buenos Aires. Los números que manejaban desde las distintas fuerzas políticas daban cuenta de un importante triunfo de Unión por la Patria en el distrito de mayor caudal electoral. Aunque en la Provincia no está la posibilidad de un balotaje y se gana por mayoría simple, el mandatario local logró sacar, con la mayoría de las mesas escrutadas, más del 45%
Según la información de la Justicia Electoral, el exministro de Economía de Cristina Kirchner le sacó casi 20 puntos a Néstor Grindetti (26%). Aunque se trataba de una figura fuerte de Patricia Bullrich por estar al frente de la intendencia de Lanús, el referente de Juntos por el Cambio se quedó muy atrás de su contrincante de Unión por la Patria.
En tercer lugar se encuentra Carolina Píparo (24%), de La Libertad Avanza y actual diputada nacional. Previamente, se barajaba la posibilidad de que la candidata superase a Grindetti, pero no logró revertir el resultado de las PASO. En cuarto lugar quedó Rubén «Pollo» Sobrero (3%), del Frente de Izquierda.
«A votar todos y todas, a expresarse, a manifestarse, a decidir a través de las urnas», sostuvo el mandatario provincial luego de votar. En declaraciones a la prensa, el postulante de Unión por la Patria destacó que «después de las PASO hubo un poco más de atención a las propuestas de los candidatos».
Las palabras de Axel Kicillof tras el triunfo
«Estamos muy emocionados. Ustedes recordarán, allá por 2019, cuando asumimos una provincia a la que llamamos ‘tierra arrasada’. Han pasado años difíciles, a veces inéditas. Las hemos atravesado. Es por eso que lo que emociona es ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza y la alegría que puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires», dijo Kicillof desde el búnker bonaerense de Unión por la Patria.
Posteriormente, agradeció a los ciudadanos bonaerenses por acercarse a votar, más allá de su elección personal. Además, destacó los 40 años de democracia y resignificó la importancia del «Nunca más» para no regresar a los años oscuros de la dictadura militar.