Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué cobraron? Los audios del VAR en las polémicas del Boca-River

River Boca
Captura de video.

River le ganó 2 a 0 a Boca en el clásico jugado este domingo en La Bombonera, en un partido en el que el equipo de Martín Demichelis fue dominante en el juego y ganó bien. Aunque Boca protestó por un par de jugadas polémicas y el arbitraje de Andrés Merlos y la intervención del VAR. Tras el partido, se conocieron los audios de las jugadas discutidas.

«Salió en todos lados que el árbitro de hoy es hincha de River. Ya lo sabíamos. No pueden pasar este tipo de cosas porque presta a confusión», se quejó el DT de Boca, Jorge Almirón, tras la derrota de su equipo. Y apuntó a dos jugadas polémicas. «Queda la duda de esas jugadas que terminaron siendo en contra nuestra. La falta de Paulo Díaz fue clara antes del gol y el offside de Cavani fue milimétrico”.

En la primera jugada, que deriva en el gol de Salomón Rondón para el 1 a 0 de River, todo inicia con una supuesta falta de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt. Merlos no la consideró así. Y el VAR directamente la omitió en su revisión, pues existe en el protocolo lo que se llama APP, que es la situación de juego a analizar. Una vez que cambia la posesión, como ocurrió con los rechazos de dos jugadores de Boca, inicia una nueva APP. Por eso, el VAR ni siquiera la analizó, como evidencian los audios.

En la segunda jugada, el offside cobrado a Edinson Cavani que hubiera sido el empate de Boca en el segundo tiempo, sí intervino el VAR. El juez asistente marcó el fuera de juego y el VAR comandado por Héctor Paletta chequeó la posición del uruguayo. El árbitro en la revisión buscó el punto de contacto del centro que lanzó Weigandt. Y a partir de allí determinó la posición de Cavani respecto al último defensor.

Finalmente, el VAR concluyó que estaba inhabilitado y marcó las líneas para graficar el fuera de juego. Pese a las quejas de Almirón y todo Boca, las polémicas en el campo de juego no tuvieron revisión para su favor por parte del VAR y River terminó ganando el partido.